| Gobernación

PRIMERA REUNIÓN DEL GOBIERNO CON ATECH: PEPPO DESTACÓ LA PREDISPOSICIÓN DEL GREMIO AL DIÁLOGO

Mañana se realizará la primera reunión de la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo con la presencia de todos los gremios del sector educativo. El objetivo es llegar a febrero con un acuerdo a mediano o largo plazo.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación Daniel Farías, recibió a la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH). En el primer encuentro formal de la nueva gestión de Gobierno con el gremio, las partes coincidieron en mantener el diálogo para lograr mejorar la calidad educativa en la provincia.
El gobernador valoró la predisposición al diálogo del sector, que se comprometió a ser considerados y racionales a la hora de plantear cuestiones para no entorpecer la negociación. El Gobierno provincial, por su parte, aseguró mantener abierto el diálogo de manera permanente, para garantizar la continuidad de las clases.
Tratamos temas generales, donde hubieron planteos de ambas partes. Nosotros hicimos ver la realidad de esta provincia que no es la misma que hasta el 10 diciembre, en virtud de los cambios nacionales, señaló Farías al finalizar la reunión.
En este sentido, el ministro aseguró que fue una reunión muy positiva, ya que todos apuntamos a lo mismo: llegar a febrero con un acuerdo a mediano o largo plazo que permita que los chicos tengan clases todos los días.
Finalmente, el titular de la cartera educativa reiteró que para esta nueva gestión de Gobierno, la Educación es una prioridad. Peppo considera a la Educación como un eje importante dentro del gobierno, así como alcanzar la calidad educativa. Para eso es necesario la continuidad pedagógica que será posible en tanto y en cuanto haya racionalidad y razonabilidad por parte de los dos sectores, apuntó.
Reunión de la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo
La reunión de mañana jueves será a las 18, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación. Allí, todos los sindicatos docentes estarán presentes y se abordarán distintas cuestiones relacionadas con la actividad del sector. Vamos a trabajar primero con un temario relacionado con la presentación de los subsecretarios y de las distintas líneas que trabajará cada subsecretaría, explicó Farías.
Siguiendo con su discurso, expresó: abordaremos además las mesas técnicas y su funcionamiento, en el marco de las políticas salariales y condiciones de trabajo, agregó el ministro. Por último, señaló que se abordará lo que tiene que ver con el salario, que va a ser el tema central y va a ser sólo el inicio de las tratativas que llevaremos adelante.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo