| Gobernación

PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS REALIZADOS EN GENERAL VEDIA PARA MITIGAR LAS INUNDACIONES

Domingo Peppo visitó la localidad de General Vedia y recorrió los trabajos que se llevan adelante para paliar la difícil situación que se vive en el lugar por la crecida del río Paraguay. El gobernador constató los trabajos, que de manera mancomunada, llevan adelante diversos organismos para la construcción de nuevas defensas y un sistema de bombeo capaz de brindar respuestas rápidas ante posibles lluvias.

Acompañaron al gobernador en esta recorrida el intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta y el titular del APA, Francisco Zisuela.

El mandatario provincial supervisó los trabajos que se desarrollan en la zona y afirmó que la situación está controlada gracias a la construcción de una nueva defensa y un sistema de bombeo que hará trabajos de amortiguación ante futuras precipitaciones.

Manifestó además que, debido a las últimas lluvias, creció el rio Paraguay, lo que afectó fuertemente la zona rural. Hay alrededor de 250 familias aisladas pero están siendo asistidas en forma directa con el municipio y Desarrollo Social, sostuvo Peppo. Respecto a los evacuados que se alojan en las instituciones educativas, el gobernador manifestó que regresaran a sus hogares.

En cuanto a la zona rural, declaró que por el momento no se esperan lluvias intensas, sí una nueva crecida, por lo que aguardan un correcto funcionamiento de las obras. Esta semana no habría lluvias en la zona pero sí en la cuenca superior media, que significa la aumento del nivel del río. Es decir, que estaremos alerta con el nuevo sistema de bombeo para mitigar la situación, declaró.

Por último, adelantó que seguirán los trabajos en el territorio con los funcionarios de todas las áreas, en especial con la mirada del intendente Rodríguez, que supervisa cada lugar, preocupado y ocupado en la defensa de su ciudad, concluyó.

Trabajos desde el municipio
Por su parte, el intendente Jorge Rodríguez, destacó las acciones realizadas en forma conjunta con los organismos estatales y el especial interés del gobernador. Es un momento difícil, pero agradecemos a APA que estuvieron constantemente asistiéndonos y al gobernador que está en todo contacto permanente con los afectados, expresó.

Asimismo, recordó que el municipio trabaja día y noche, atendiendo a las personas aisladas y controlando las defensas. La zona rural es la más afectada pero seguimos trabajando y estamos acercando alimento y sobre todo agua potable, con la principal ayuda de Desarrollo Social que nos facilitan los recursos para que esto sea posible, afirmó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo