| Gobernación

PRODUCCIÓN Y EL IDACH PONDRÁN EN MARCHA PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA COMUNIDADES ORIGINARIAS

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió con la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole, para impulsar proyectos productivos y forestales sustentables tendientes al desarrollo de las comunidades originarias.

En la oportunidad, se acordó la reactivación del vivero de la Asociación Nueva Pompeya en el predio que pertenece al Ministerio de Producción así como de la planta de miel ubicada en Fortín Lavalle.

Además coordinaron el impulso del proyecto de semilla maíz amarillo y trabajos de reforestación y el IDRAF se comprometió a brindar los servicios necesarios para el desarrollo de las áreas rurales. De esta manera se avanzará en la explotación sustentable de los recursos naturales a través de la Dirección de Bosques y asistencia de servicios por medio de los consorcios rurales que brinda el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF).

Tortarolo garantizó la dinámica necesaria para los proyectos y programas que se ejecutan desde la cartera productiva. En este sentido, remarcó que los lineamientos del Ejecutivo provincial son trazar prioridades y avanzar en políticas inclusivas que tomen en cuenta las necesidades reales de las comunidades originarias de la provincia.

Seguiremos trabajando articuladamente todas las áreas del Ministerio de Producción y del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, para asistir a las principales demandas del sector y contribuir con el desarrollo integral de las comunidades originarias, aseguró Tortarolo.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Recursos Naturales Luciano Olivares y de Algodón Omar Farana, la directora de la UPS Mirta Pereyra, el director de Bosques Emanuel Carroccino y el presidente del IDRAF Gustavo Balbuena.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo