| Gobernación

PEPPO Y EL SECRETARIO DE POLÍTICA AMBIENTAL DE LA NACIÓN ARTICULARON CRITERIOS ANTE LAS INUNDACIONES

El gobernador Domingo Peppo, recibió esta mañana en el Salón de Acuerdos al secretario de Política Ambiental de la Nación Diego Moreno y a ministros de diferentes provincias del NEA.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), convocada para tratar cuestiones ambientales producidas por las inundaciones.

El mandatario provincial explicó que el encuentro que reúne a representante de las provincias afectadas por las inundaciones tiene como objetivo trabajar sobre la situación del reservorio de Cateura ubicado en Paraguay. Se va a trabajar en una estrategia de monitoreo y seguimiento, aseguró Peppo, quien además comentó que otro de los aspectos a debatir será la situación especial y particular de todos los efectos que tenemos por esta situación de emergencia de las inundaciones.

Por otra parte, el gobernador contó que se va a estudiar el fenómeno del cambio climático ya que hay una necesidad de trabajar en una agenda común con la finalidad de sacar conclusiones para futuras acciones en forma conjunta. Necesitamos tener un análisis del cambio climático y coordinar el trabajo en una agenda tanto de mitigación de proyectos, como de cooperación y coordinación para tener alternativas y buscar proyectos que generen una estrategia común, entre todas las provincias y los municipios, manifestó.

Acordar la agenda de trabajo
El secretario de Políticas Ambientales de la Nación, Diego Moreno indicó por su parte que se llevará adelante un trabajo conjunto entre las distintas provincias del litoral para empezar un sistema de monitoreo integrado de toda la cuenca del Paraguay y el Paraná, para poder acceder a un diagnóstico concreto y poder acercar un poco de tranquilidad a la gente.

Además confirmó que se están coordinando junto a las provincias de la zona, la logística que se llevará a cabo. Resolver cómo vamos a actuar a partir de ahora es un tema fundamental para poder resolver la situación que afecta a las distintas zonas, informó.

Luego del encuentro con el gobernador del Chaco, el funcionario nacional amplió la reunión del COFEMA con los demás representantes de las provincias afectadas por las inundaciones.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo