| Gobernación

EN LAS VILLAS DON ANDRÉS Y DON ALBERTO DE RESISTENCIA COMIENZAN MAÑANA OPERATIVOS DE DESCACHARRADO

El gobierno provincial realizará, este viernes, el primer operativo de descacharrado del año en los barrios Villa Don Andrés y Villa Don Alberto de Resistencia, con el objetivo de erradicar los posibles criaderos del mosquito trasmisor de dengue, chicungunya y zika.

Se trata de una actividad de Alerta Preventiva, que requiere la participación activa de cada vecino en la búsqueda y selección de los recipientes en desuso que tiene en su vivienda.
A partir de las 8 de este viernes, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría General de la Gobernación, dos cuadrillas de operarios de SAMEEP recorrerán simultáneamente ambas barriadas para recoger los recipientes desechados por los vecinos. Por ello, se solicita a cada residente que revise su casa, su patio y los alrededores en búsqueda de recipientes en desuso que puedan acumular agua; para luego depositarlos en el frente de su hogar para ser recolectados.
Los recipientes donde se cría el mosquito vector -Aedes Aegypti- y deben ser descartados son latas, botellas, tapitas, neumáticos viejos, bidones cortados, trozos de plástico y lona, entre otros similares. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, se debe evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (como baldes, palanganas y tambores) o vaciándolos permanentemente (como portamacetas, piletas de lona y bebederos).
Desde la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria aclararon que estos operativos no están destinados a recolectar todos los desechos u objetos viejos que estén acumulados en los domicilios; sólo se juntarán aquellos elementos que puedan servir como reservorio del vector.
Las tareas se llevarán adelante mediante un trabajo articulado entre Gobernación, Ministerios de Salud Pública y de Ordenamiento Territorial, SAMEEP, APA y Vialidad Provincial, en base a un cronograma que prevé intervenciones progresivas en diferentes puntos del territorio provincial.
Cronograma en el interior
De la misma forma, se llevarán a cabo los operativos para prevenir el Dengue en distintas localidades del interior. El lunes 11 y martes 12 se realizará los descacharros en General Pinedo.
El lunes también será el operativo en Hermoso Campo y el martes en Campo Largo. Asimismo el jueves 14 en Las Breñas, San Bernardo y Corzuela; y en Charata se realizará el lunes 18.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo