| Gobernación

GOBIERNO PLANIFICA JUNTO CON LA CAME POLÍTICAS PARA EL IMPULSO DEL COMERCIO REGIONAL

Roberto Lugo se reunió en Buenos Aires con Pablo Vernengo, titular de Economías Regionales de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Ambos plantearon promover una ley nacional de economías regionales que beneficie a productores, el desarrollo de estructuras comerciales en pequeñas localidades y la creación de una agenda común para el 2016.

Pablo Vernengo analizó promover una Ley Nacional de Economías Regionales que beneficien a productores en la competitividad e inserción comercial de sus productos.

La misma tiene por objetivo el equilibrio de desarrollo entre las regiones, fomentar el arraigo y la generación de trabajo genuino local. Esto se lograría a través de un cambio en el régimen normativo fiscal diferenciado y para ello nuestra provincia trabajara en el fomento y promoción de estos beneficios, agregó Lugo Titular de la subsecretaria de Comercio y Servicios.

Además, el funcionario provincial manifestó que existen localidades pequeñas de menos de 20.000 habitantes donde es importante desarrollar la estructura comercial y productiva de esas poblaciones. La medida persigue el fin de arraigar trabajo local y esto es parte de la implementación del sistema de ciudades anunciada por el gobernador Domingo Peppo.

Tras la reunión en Buenos Aires, ambas partes coordinaron una agenda común para este año. La actividad aspira a sumar productores y asociaciones chaqueñas a las reuniones de Economías Regionales de la CAME en los diferentes puntos de encuentros que están programadas para 2016.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo