| Gobernación

NINOFF ACLARÓ A INTENDENTES RADICALES QUE NO EXISTE DISCRIMINACIÓN EN LA TRANSFERENCIA DE LA COPARTICIPACIÓN

Desde la secretaria de Municipios y Ciudades, su titular Gabriel Ninnoff aclaró que “si bien hay un atraso en la cuarta cuota de la coparticipación del mes de diciembre, el atraso es para todos los municipios”.

NINOFF ACLARÓ A INTENDENTES RADICALES QUE NO EXISTE DISCRIMINACIÓN EN LA TRANSFERENCIA DE LA  COPARTICIPACIÓN

Explicó que ninguna de las 69 localidades ha recibido el abono debido a “una cuestión procedimentista sobre la cual el ministro de Hacienda está trabajando incansablemente para lograr el traspaso de los fondos”, manifestó.

Ninoff se mostró sorprendido ante las palabras de los intendentes de radicales. Al respecto indicó que “me llama la atención este reclamo debido a que se mantiene un dialogo periódico con los intendentes de Vamos Chaco, porque además existe una decisión política por parte de Domingo Peppo de trabajar conjuntamente con todos las comunas”

“Así lo demostró en su convocatoria y luego lo confirmó en la reunión junto a los 15 jefes comunales del frente opositor en la que garantizó, entre otras cosas, el pago del medio aguinaldo de diciembre”, enfatizó el Secretario, haciendo referencia al encuentro que mantuvo el gobernador con los jefes comunales el 17 de diciembre pasado.

En ese sentido explicó que el gobernador tuvo “la decisión política para trabajar en pos del pago de la tercera cuota de la coparticipación que debía abonarse antes de la fiestas de navidad y de la cual dependían los municipios para pagar la segunda cuota del aguinaldo”, aseveró.

El funcionario provincial insistió en resaltar la actitud del mandatario que permitió a los municipios, sin importar banderas políticas, hacer frente a las demandas salariales del mes de diciembre.

Fondos del Tesoro Nacional

Por otro lado, Gabriel Ninoff se refirió al cuestionamiento de los intendentes de Vamos Chaco a la transferencia del Tesoro Nacional al municipio de Resistencia. Aclaró que “este trámite fue gestionado por Jorge Capitanich. Por ese ATN, Resistencia es uno de los municipios que no recibió ayuda extraordinaria en la tercera cuota de diciembre, justamente porque Capitanich manifestó al gobernador que él había conseguido un aporte del Tesoro Nacional”.

En este sentido, el Secretario de Municipios y Ciudades recalcó que “esta actitud tampoco es discriminatoria, los aportes del Tesoro Nacional hay que gestionarlos y cualquier intendente puede recibir un ATN, están habilitados a poder hacerlo, y esto no significa discriminación”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo