| Gobernación

INUNDACIONES: DEFENSA CIVIL CONTINÓA ASISTIENDO A LOS AFECTADOS CON LAS DONACIONES RECIBIDAS

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa recibiendo donaciones y coordinando la distribución de las mismas en los municipios afectados por las inundaciones.

En la jornada de hoy llegaron a la sede del organismo múltiples donaciones provenientes de distintas localidades de la provincia, las cuales fueron clasificadas y preparadas para su posterior envío a las zonas afectadas. Lo que más se necesita es agua mineral y creolina, destacó el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval.
Por otra parte, el funcionario destacó que la necesidad de que las donaciones se centren en un punto, para que posteriormente puedan ser distribuidas a quienes realmente necesitan la asistencia. Fue muy importante la solidaridad de la gente y hay que remarcar que recibimos donaciones desde muchísimas localidades de la provincia, lo cual facilitó la asistencia a muchas familias, contó.
Por otra parte el subsecretario destacó que lo que más se necesita es el agua mineral, porque que evita que haya problemas sanitarios, y creolina o fluidos manchester para combatir las víboras, ya que se están compartiendo los pocos espacios secos y altos con todos los animales y bichos que también se reguardan del agua. Tenemos coordinado con el Ministerio de Salud suero antiofídico en distintos puestos sanitarios para prevenir cualquier tipo de mordedura o picadura, explicó Sandoval.
Trabajos articulados con municipios
Analía Acosta, directora de Defensa Civil, indicó que se trabaja articuladamente con los municipios para coordinar un sistema de distribución eficiente de las donaciones. En ese marco, el organismo dependiente de la cartera de Gobierno reúne las donaciones y las transfiere a los municipios, los que previo relevamiento de las familias afectadas, concretan las entregas. Estamos trabajando con todo tipo de donaciones, pero sobre todo en provisión de chapas, cobertores y colchones para los centros de evacuados, comentó. Por otro lado, indicó que se diagramó una logística de distribución para llegar a todas las zonas afectadas, sobre todo aquellas que quedaron aisladas por el avance de las aguas.

Donaciones de El Impenetrable
Una de las múltiples donaciones que llegaron hasta la sede de Defensa Civil provino de Juan José Castelli, donde el Municipio conjuntamente con la Fundación Inclusión, Desarrollo y Educación del Norte Impenetrable (IDENI) y la Iglesia de Dios, organizaron una masiva campaña de donación. José Luis Rodríguez, subsecretario de abordaje Territorial de la Municipalidad de esa localidad y presidente de IDENI, valoró la solidaridad de la comunidad de esa región que se hizo presente con diferentes contribuciones. Juntamos de todo un poco y lo trajimos hoy para que sea distribuido por Defensa Civil; la comunidad de Castelli está muy comprometida ante esta difícil situación que atraviesan nuestros comprovincianos, destacó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo