| Gobernación

PEPPO EN REUNIÓN CON EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE INTERURBANO ASEGURÓ DEFENDER EL BOLSILLO DEL PASAJERO

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este viernes, con las autoridades de la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano del Chaco (CETICH) con quién analizó la situación actual del sector y acordaron una mesa de trabajo para en conjunto.

Durante el encuentro realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- los empresarios realizaron un detalle de la situación del transporte de mediana distancia en el Chaco. Comentaron que tiene un atraso tarifario de un año y que hubo un aumento del 10 por ciento en la cantidad de pasajeros en el último año, lo que demanda inversión, modernización e incorporación de tecnología, señaló Peppo.
Es así que el gobernador garantizó la conformación de una mesa de trabajo, liderada por el subsecretario de Transporte Roberto Medina. Aseguró que se realizará un análisis pormenorizado de costo, de la situación e impacto de subsidios; además de los recorridos, la frecuencia y el estado de las unidades. Eso nos va a permitir la defensa del bolsillo de pasajero, aseguró y explicó que la posición del Estado será defender el interés común; en este caso el servicio y la calidad de servicio, remarcó.
Peppo destacó que las empresas de transporte tiene un impacto en la economía de la provincia ya que generan más de 1400 puestos de trabajos teniendo en cuenta, además de los conductores, a los talleres, boleterías y demás. Resaltó como positivo que varias de ellas son empresas familiares o cooperativas.
El compromiso de campaña fue generar diálogo y puntos de encuentro y la mejor forma son las mesas sectoriales, explicó Peppo, quien además remarcó que por ello se trabaja, en todos los sectores, con mesas de trabajos, donde es mucho mejor cuando están organizados porque a través de la representación de sus dirigentes pueden llevar información, propuestas y hacer análisis en forma conjunta.

Primer contacto positivo
Jorge Valenzuela, presidente de la CETICH señaló que el objetivo del encuentro fue generar un primer contacto con el nuevo gobierno y ponerse a disposición para trabajar en conjunto. Es así que describió como positiva la reunión ya que se acordó una mesa de trabajo en conjunto para solucionar las diferentes cuestiones que preocupa al sector.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo