| Gobernación

GÓMEZ SAMELA SE REUNIÓ CON VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA ANGELA

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recibió este martes a un grupo de vecinos de la ciudad de Villa Ángela que se unieron para realizar una iniciativa solidaria de ayuda a los ciudadanos afectados por las inundaciones.

Así, llevaron adelante una colecta solidaria en su comunidad, logrando recolectar ropa, pañales, leche, agua embotellada, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, entre otros insumos.

El ministro se reunió con Gustavo Pellerano, Marcela Mosqueda y Jesús De Domingo (representantes de los vecinos autoconvocados); a quienes felicitó por la iniciativa y expresó su acompañamiento en toda acción que permita paliar la situación que atraviesan los pobladores ribereños. Desde el Estado estamos garantizando la asistencia a los ciudadanos afectados; pero sin dudas, en esta situación de emergencia, es de suma importancia la colaboración de la comunidad, con lo que cada uno pueda, afirmó.

Pellerano explicó que la iniciativa surgió de un grupo de amigos que se sensibilizaron por la situación de los ciudadanos sensibilizados y empezaron a difundir la colecta en la comunidad. Nosotros como villangelenses y chaqueños nos sentimos dolidos por lo que están pasando nuestros comprovincianos; así que nos contactamos con amigos, vecinos y a través de los medios locales, para hacer esta colecta que no es mucho, pero suma, afirmó.

De Domingo, por su parte, convocó a la ciudadanía a unirse a las iniciativas solidarias de su comunidad, porque si bien una persona sola no puede hacer el cambio, todos juntos si se puede. También se unió a estas palabras Marcela Mosqueda, quien afirmó que un granito de arena hace una playa, es decir, este poquito que se trajo es lo que la gente de corazón dio.

Los elementos recolectados en Villa Ángela, fueron entregados a la Asociacion Civil Payamédicos, como parte de la Campaña Payasol por Chaco que se realiza en la Casa de las Culturas de Resistencia. Se trata de una actividad solidaria para reunir donaciones en beneficio de las familias que viven en las zonas costeras y están afectadas por las abundantes precipitaciones y la crecida del río.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo