| Gobernación

ASISTENCIA A LOS INUNDADOS: EL GOBIERNO DISTRIBUYÓ DONACIONES ENTRE LOS MUNICIPIOS MAS AFECTADOS

Los intendentes mostraron su agradecimiento a la ciudadanía y resaltaron el constante acompañamiento del gobernador ante la emergencia hídrica.

ASISTENCIA A LOS INUNDADOS: EL GOBIERNO DISTRIBUYÓ DONACIONES ENTRE LOS MUNICIPIOS MAS AFECTADOS

Este viernes por la tarde en la sede de Defensa Civil, autoridades del Gobierno llevaron adelante la distribución de las donaciones provenientes de toda la provincia entre los intendentes de las localidades más afectadas por la emergencia hídrica. Agua, ropa, mercadería y artículos de limpieza serán enviados a las familias evacuadas y en alerta de Isla del Cerrito, General Vedia, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Barranqueras y Las Palmas.

 

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, destacó el trabajo conjunto ente los ministerios, organismos provinciales, Defensa Civil y del Servicio Penitenciario, para atender las demandas de los afectados por las inundaciones de las últimas semanas. “Trabajamos en forma transversal y así tenemos que continuar mientras la emergencia esté vigente”, señaló. Además, agradeció a la población civil de la provincia que acercó sus donaciones y aseguró que  “el pueblo del Chaco es muy solidario, le pedimos que siga colaborando”.

 

Recepción y organización de las donaciones

El Subsecretario de Gobierno, Mario Sandoval narró cómo se estuvieron organizando a la hora de recibir las donaciones de diferentes instituciones, organismos, todos recibidos por Defensa Civil. Detalló que “hoy a la mañana estuvimos con representantes de la localidad de Castelli, que trajeron donaciones, tuvimos a la fundación CARGILL que trajo mas de mil botellones de agua mineral”, dijo.

“Tuvimos donaciones de asociaciones privadas, del Sindicato Único de Trabajadores de Control  de Admisión y Permanencia de República Argentina (SUTCAPRA). Hemos tenidos instituciones civiles y donaciones particulares y estamos entregando a los intendentes para que lleguen a la gente”, declaró.

El funcionario resaltó que este Sindicato hizo un trabajo especial al dividir las mercaderías, al hacer una pre-selección, dividiendo ropa y calzados para nenas, para nenes, hombres, para mujeres e identificar cada una de las bolsas, pudiendo fraccionarlas sin abrir las mismas. “Operativamente fue fantástico”, celebró.

 

Además, respecto a la organización de las mercaderías, Sandoval explicó que su función fue organizar las donaciones para que todo llegue de forma equitativa a cada una de los municipios afectados. Alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, creolina, fluído Manchester, velas, repelentes, fueron los pedidos primordiales desde Defensa Civil y a eso se le sumó mercadería que aportó el Servicio Penitenciario de la Provincia.

 

Intendentes agradecidos

José Luis García, intendente de la Isla del Cerrito, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a través de los municipios y organismos. “El gobernador está en permanente contacto con nosotros”, indicó y aseguró que hoy la inundación en la ciudad está en el pico “más alto” de los últimos tiempos. La emergencia ya cubrió casi el 90 por ciento de la zona rural, hay aproximadamente 341 familias evacuadas y casi 1100 personas afectadas. “Me siento muy acompañado por el Gobierno provincial”, indicó el jefe comunal.

 

Asimismo, el jefe del ejecutivo de  General Vedia, Jorge Rodríguez, se mostró agradecido por las donaciones y aseguró que “el gobernador nunca nos dejó solos, ya venimos recibiendo asistencia antes de la catástrofe”. Rodríguez destacó además el trabajo de los ministerios, como el de Producción, que les acercó forrajes a los productores más humildes para que puedan alimentar a su ganado. Finalmente, perfiló que la situación no va a mejorar en los próximos días: “el agua nos está rodeando y con el pasar de los días se va acrecentando”, agregó.

 

Por su parte, el jefe municipal de Las Palmas, Víctor Armella destacó la predisposición y el acompañamiento de la Defensa Civil que, por pedido del Gobernador han coordinado y colaborado. En cuanto a las familias que se encuentran evacuadas, indicó que “teníamos alrededor de 14 evacuados, y ahora tenemos 72 familias evacuadas. Quiero agradecer también porque desde Educación se tuvo una apertura total a la hora de ocupar escuelas. Lo hicimos con dos instituciones educativas de la localidad, con 6 familias en una y 4 en otra”. “Todo esto dan ganas de seguir peleando a la naturaleza y por nuestros vecinos. Gracias a todas las personas que donan y que hacen que nuestra gente se sienta acompañada” finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo