| Gobernación

EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO CONTINÚA ESTE SÁBADO EN LA ZONA DE LA LAGUNA ARGÜELLO

Se solicita a cada vecino de la zona que busque en su casa, su patio y los alrededores todo recipiente en desuso que puedan acumular agua.

EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO CONTINÚA ESTE SÁBADO EN LA ZONA DE LA LAGUNA ARGÜELLO

El Gobierno llevará, este sábado, el operativo de descacharrado a las inmediaciones de la Laguna Arguello de Resistencia, con el objetivo seguir erradicando los posibles criaderos del mosquito trasmisor de dengue, chicungunya y zika. Se requiere la participación activa de cada vecino en la búsqueda y selección de los recipientes en desuso que tiene en su vivienda.

A partir de las 8 de este sábado, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría General de la Gobernación, agentes del Programa de Control de Vectores y operarios de SAMEEP recorrerán las casas de la zona para recoger los recipientes desechados por los vecinos. Nuevamente se solicita a cada residente que revise su casa, su patio y los alrededores en búsqueda de recipientes en desuso que puedan acumular agua; para luego depositarlos en el frente de su hogar para ser recolectados.

Los recipientes donde se cría el mosquito vector -Aedes Aegypti- y deben ser descartados son latas, botellas, tapitas, neumáticos viejos, bidones cortados, trozos de plástico y lona, entre otros similares. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, se debe evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (como baldes, palanganas y tambores) o vaciándolos permanentemente (como portamacetas, piletas de lona y bebederos).

Desde la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria aclararon que estos operativos no están destinados a recolectar todos los desechos u objetos viejos que estén acumulados en los domicilios; sólo se juntarán aquellos elementos que puedan servir como reservorio del vector.

Las tareas se llevarán adelante mediante un trabajo articulado entre Gobernación, Ministerios de Salud Pública y de Ordenamiento Territorial, SAMEEP, APA, Vialidad Provincial y Municipalidad de Resistencia, en base a un cronograma que prevé intervenciones progresivas en diferentes puntos del territorio provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo