| Gobernación

GÓMEZ SAMELA Y LA INTENDENTA DE COLONIAS UNIDAS APUNTARON A ELEVAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL HOSPITAL LOCAL

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela recibió a la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva con el fin de planificar políticas sanitarias conjuntas entre el municipio y la cartera sanitaria.

En este primer encuentro acordaron trabajar en una agenda que atienda las necesidades concretas de la localidad para elevar el nivel de cobertura y calidad de la atención.
Gómez Samela remarcó la importancia del diálogo y la labor estratégica en pos de garantizar un servicio integrado y de calidad a todos los chaqueños. Consideramos fundamental el trabajo y las alianzas con cada municipio, por eso mantendremos abiertas las puertas para recibir y resolver las demandas de todos los puntos de la Provincia, puntualizó.
Acompañado por Fabricio Ramírez, subsecretario de Atención a la Salud, el ministro se interiorizo acerca de la situación sanitaria de Colonias Unidas y se comprometió a trabajar sobre las demandas puntuales de la localidad, entre las que se encuentra el fortalecimiento de recurso humanos para el hospital Dr Carlos Alberto Piedra, entre otros temas.
En el mismo sentido, la intendenta Leiva afirmó que el encuentro fue positivo y alentador, y remarcó el apoyo y compromiso del ministro. Nuestra comunidad tiene una relación muy cercana con el hospital, por eso dentro de los proyectos a futuros, trabajaremos de manera mancomunada para acortar la distancia con los pobladores rurales, en especial mujeres embarazadas, niños y ancianos detalló la funcionaria.
El Hospital Dr Carlos Albertos Piedra brinda una cobertura sanitaria a más de 7500 habitantes de Colonias Unidas, tres áreas rurales cercanas y localidades aledañas como Capitán Solari y Ciervo Petiso. Además, tiene prestaciones médicas generales, pediatría, ginecología, odontología, entre otras y registra 5000 consultas por mes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo