| Gobernación

LOTERÍA CHAQUEÑA APOYA AL FESTIVAL NACIONAL DEL TANINERO EN PUERTO TIROL

El presidente Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, estuvo presente durante en la segunda velada del 12 Festival Nacional del Taninero y la 5 Fiesta Provincial del Chamamé en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol.

Allí ratificó el apoyo oficial a este gran encuentro popular que comenzó el pasado jueves y culminará este domingo en Puerto Tirol.
Para Lotería Chaqueña es muy importante acompañar a estas fiestas populares, porque son expresiones genuinas de la identidad provincial, dijo Brugnoli que estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, y otros funcionarios provinciales y municipales.
Brugnoli y Bernabé hicieron entrega de un reconocimiento al cantautor misionero Ramón Ayala, uno de los artistas folclóricos de mayor trayectoria en el país, que se llevó una cálida ovación por parte de las miles de personas que se acercaron hasta el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol para disfrutar de la mejor música litoraleña.
Las autoridades invitaron a las familias de la zona a acercarse a disfrutar de las últimas dos veladas de este Festival Nacional del Taninero, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Puerto Tirol, el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y la productora Música sin Etiquetas, con el auspicio oficial de Lotería Chaqueña.
Para este sábado está prevista la presencia sobre el escenario mayor de la Fiesta del Chamamé de figuras de la talla de Tarragó Ros y la orquesta del Cruce Viejo, Los Hermanos Velázquez, Juan Cancio Barreto del Paraguay, Cuarteto Santa Ana, Los Barrios y Los Hijos de los Barrios, y Los de Imaguaré, entre otros.
El cierre oficial será este domingo con la tradicional bailanta chamamecera, en la que actuarán grupos y artistas locales, así como delegaciones del Paraguay, el Conjunto Soto - Godoy con Paquito Aranda, Los Cardozo y Los Cardocitos, Lucas Segovia, Andrés González, Los Hermanos Sena con Damián Sena y Dinastía, Conjunto San Fernando y un gran final con el Centro Cultural Do Chamamé de Brasil.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo