| Gobernación

EMERGENCIA HIDRICA: RECOMIENDAN EXTREMAR LOS CONTROLES SANITARIOS DURANTE FAENA EN ZONAS AFECTADAS

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Dirección de Ganadería, recomienda a propietarios de animales, intendentes, inspectores veterinarios o responsables de mataderos frigoríficos, municipales y básicos de excepción privados, que realizan la faena de ganado mayor y menor en la provincia y en especial en las zonas declaradas en emergencia hídrica (Departamentos San Fernando, 1 de mayo y Bermejo), que extremen los controles sanitarios poniendo el máximo cuidado en la instr

El informe de Ganadería remarca que para realizar este tipo de actividades, se debe intensificar el examen ante-mortem y post-mortem de todas las tropas recibidas, especialmente de los animales que proceden de las zonas de emergencia enunciadas.
Se remarca que ante la presencia de síntomas que indiquen la presunción de alguna enfermedad se deberá suspender la faena en forma inmediata y se comunicará acerca de esta situación a las autoridades provinciales correspondientes. También se recomienda realizar el control de la documentación que ampare la propiedad y procedencia de los animales trasladados hacia los lugares de faena.
Ante cualquier consulta, comunicarse a la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción del Chaco, teléfono: 0362 4448074.

Coordinar asistencia a productores
El ministro de Producción Gabriel Tortarolo indicó que desde el Estado llevarán a cabo un relevamiento para unificar datos de productores afectados por las inundaciones. Proyectamos hacer un relevamiento para conocer con certeza los productores que se movilizaron en esta inundación, porque esos datos nos permitirán trabajar con acciones concretas, pero fundamentalmente saber quiénes son los que tienen intención de siembra de algodón, girasol, trigo, soja o de otros cultivos, para confeccionar un listado único que servirá para hacer un blanqueo de los productores y saber así quiénes son y qué es lo que hacen.
Agregó seguidamente que esta información tiene que ser pública y para ello tenemos que trabajar todos juntos y en forma coordinada, porque es de interés de todos. Este es uno de los primeros pasos que vamos a dar desde nuestra cartera.
Por último, Tortarolo manifestó que la emergencia hídrica hizo que nuestra atención como Ministerio esté direccionada hacia estos sectores que hoy necesitan de la asistencia del Estado para salvar sus animales fundamentalmente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo