| Gobernación

CON EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, CERRÓ EL FESTIVAL DEL SOL EN VILLA RIO BERMEJITO

En la tarde del domingo, autoridades provinciales participaron del cierre del Festival del Sol, un encuentro cultural y turístico en el camping municipal de Villa Rio Bermejito. Luego de tres jornadas de una variada oferta de actividades y espectáculos, el encuentro culminó con elecciones de reinas y el sorteo de un auto 0km.

Visitantes de distintas localidades del interior provincial y de provincias cercanas como Salta y Formosa, se acercaron a participar del evento que se realiza año tras año y que propone actividades de carácter cultural, turístico y gastronómico.

El gobernador propuso impulsar cada una de las regiones del Chaco, bajo la consigna de que trabajemos involucrados con los eventos de cada localidad, dándole el apoyo de prensa y folletería y poniendo el turismo a servicio de la comunidad, señaló el vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Bottini.

En la misma línea, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, agregó que desde ese organismo se trabajará en todos los eventos que se pueda, tanto culturales como deportivos. Tenemos instrucciones de trabajar articuladamente para que todas las actividades de la provincia tengan nuestro aporte y colaboración, aseguró. Es el aporte de la gente lo que nosotros manejamos en Lotería, y vuelve a la gente impulsando este tipo de eventos, finalizó.


Río Bermejito, un atractivo turístico
Desde el viernes, las propuestas al público local y turistas fueron diversas, desde espectáculos de grupos de música de distintos géneros hasta puestos de comidas típicas, pasando por exposiciones de comparsas y muestras de esculturas.
El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, destacó durante el acto de cierre la actitud del gobierno provincial de impulsar este tipo de eventos. Poner especial énfasis en políticas turísticas que promuevan el interior de la provincia como destinos de promoción, harán de Villa Río Bermejito un punto atractivo para que los turistas conozcan.
En la oportunidad, el jefe comunal agradeció la contribución de Lotería Chaqueña de un automóvil 0 kilómetro que fue sorteado entre los visitantes del festival que desde 1960 tiene lugar en la localidad denominada La Perla de El Impenetrable.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo