| Gobernación

PEPPO LANZÓ EL OPERATIVO FELICES VACACIONES PARA PREVENIR SINIESTROS VIALES

El gobernador aseguró que la seguridad vial será una política de Estado, y que se trabajará conjuntamente con los municipios. Asimismo, llamó a tener conciencia ciudadana para la prevención.

El gobernador Domingo Peppo lanzó este lunes desde Makalle, el operativo de seguridad vial Felices Vacaciones, que tiene como objetivo prevenir y concientizar sobre la importancia de respetar las normas para evitar accidentes. Será una política de Estado, porque es un problema que entre todos podemos mejorar, expresó.
Durante el lanzamiento el gobernador dialogó con los conductores y distribuyó folletos informativos. El programa que durará hasta que comience las clases- se desarrollará en las rutas con el objetivo de controlar el estado de los vehículos que circulan y que la documentación esté en condiciones. Además se exigirá las luces prendidas durante la circulación en rutas y que los motociclistas tengan cascos, entre otras cuestiones. Habrá 250 oficiales de la Seguridad Vial, 30 patrulleros, 18 motos y 24 radares móviles con el objetivo de controlar alrededores de 6500 vehículos diarios. Tendrá una concepción de prevención, formación y toma de conciencia, explicó Peppo y llamó a tomar conciencia sobre la seguridad vial: Desde el aporte que podemos hacer todos, vamos a cambiar los alarmantes números de siniestros viales.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Carlos Pérez, el jefe de la policía Caminera Agustín Quintana y los intendentes de Makalle Juan Svriz, de Puerto Tirol Claudia Gronda, de Lapachito Juan Mosqueda, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arg�ello, entre otros.
La seguridad vial es un eje importante en la concepción de la seguridad, señaló el gobernador y explicó que es uno de los factores que juega negativamente en la situación del tránsito. El municipio, con sus acciones locales, juega un rol fundamental, que sumado al trabajo de la provincia y la nación, velan por la seguridad de la ciudadanía, remarcó.

Rol ciudadano
Asimismo Domingo Peppo, apuntó al rol ciudadano para la prevención: Hay una parte importante que puede hacer la comunidad que es el respeto las leyes y a las ordenanzas, el respeto al buen conducir para que entre todos podamos vivir más seguro.
En la misma línea, convocó a los chaqueños a que se sumen para que las vacaciones sean felices. Es un problema de todos. Muchas veces los viajes se interrumpen por un accidente o por no tener en condiciones el vehículo, manifestó y aseguró que se va a trabajar en forma progresiva en la capacitación: Si ponemos un poco de cada uno de nosotros vamos a tener un resultado positivo.

Trabajo conjunto
El jefe de la Policía Caminera informó que estarán destinando al operativo, oficiales de la Policía Caminera más personal de Drogas Peligrosas quienes trabajarán en conjunto. Se encuentran distribuidos en nueve puestos, algunos ubicados en el límite con las provincias de Santa Fe, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero. Además comentó que cuentan con 24 equipos de radares distribuidos estratégicamente por toda la provincia.
Quintana llamó a concientizar a los conductores, explicando que por las rutas chaqueñas circulan una importante cantidad de vehículos. Por el puente Belgrano cruzan por hora un promedio de 1200 automóviles, graficó.

Pérez: Es una política de Estado en el Chaco
Estoy feliz con el operativo porque marca una política de Estado del gobierno chaqueño, expresó el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y destacó que esto ayudará a que podemos cumplir con la misión de la ANSV.
A su vez, comentó que durante la tarde de este lunes tendrá una reunión con las autoridades de Seguridad Vial de las provincias del NEA con el objetivo de comenzar a generar los vínculos para poder trabajar juntos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo