NIEVAS: LA PREVENCIÓN AYUDA A CONCIENTIZAR PARA DISMINUIR LOS SINIESTROS VIALES

El ministro de Seguridad Pública Martin Nievas acompañó al gobernador Domingo Peppo en el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Felices Vacaciones. En la oportunidad aseguró que la prevención ayuda a concientizar para disminuir los siniestros viales.

Es una política de Estado y en ese camino estamos trabajando pata corregir este problema que afecta a todos los ciudadanos.
Nievas precisó que con el verano se incrementó la cantidad de vehículos que cruzan la provincia aprovechando las vacaciones y con el fin de evitar riesgos innecesarios durante los viajes, se recomienda que se sigan los siguientes consejos básicos, como por ejemplo planificar el viaje con anterioridad, respetar las velocidades máximas permitidas en ruta, que son 110 km/h para automóviles, camionetas ciclomotores y motocicletas; 90 para ómnibus y casas rodantes motorizadas; y 80 para camiones y automotores con casa rodante acoplada y transporte de sustancias peligrosas.

El funcionario provincial insistió en concientizar para que los ciudadanos chaqueños y los que transitan las rutas respeten las normas viales. La velocidad máxima establecida en ruta obedece a estudios rigurosos de tránsito destinados a brindar seguridad, eficacia y comodidad. Todos debemos circular dentro de los límites establecidos y demorar el tiempo que sea necesario para llegar a destino. Cuidamos a nuestra familia y a las demás que salen o vuelven de vacaciones, expresó Nievas.

A la par, subrayó: No está de más recordar que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad, los niños deben viajar en el asiento trasero y en los sistemas de retención que corresponda según su edad, mantener las luces bajas encendidas en todo momento, avisar con antelación las maniobras con la luz adecuada, no realizar adelantamientos indebidos, mantener la distancia intervehicular correspondiente. Todo suma y sobre todo para prevenir errores que muchas veces se cometen y que producen resultados negativos que muchas veces terminan en tragedia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo