| Gobernación

EL GOBIERNO COMENZÓ A COORDINAR LA IMPLEMENTACIÓN DE ACUERDOS DE PRECIOS CON HIPERMERCADOS

El subsecretario de Comercio Roberto Lugo se reunió este lunes con representares de los hipermercados con sedes en la provincia. En la misma dialogó respecto a la aplicación del acuerdo de precios nacional. Además anticipó que tendrá una reunión similar con supermercadistas chaqueños para acordar precios a nivel local.

El funcionario provincial expresó que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo se realizan estas gestiones, con el objetivo alcanzar los mejores consensos desde la base del diálogo, cuidando primordialmente el bolsillo de los chaqueños. Lugo explicó que el viernes pasado el gobierno nacional anunció un acuerdo de precios que contempla 317 artículos, todos de primera necesidad. Asimismo, señaló que esto sería aplicado en primera instancia por las cadenas nacionales de hipermercados.
Analizamos su logística y aseguraron que durante esta semana estarían los 317 artículos en las góndolas, remarcó Lugo, quien además detalló que el acuerdo nacional contempla alimentos secos y perecederos, lácteos perecederos, productos de limpieza y perfumería, solo de primera necesidad.
Roberto Lugo además anticipó que hoy tendrá una reunión con representantes de la Cámara de Supermercados del Chaco para hacer un acuerdo local y avanzar para que el consumidor tenga también productos con acuerdo de precios que rija en los comercios más chicos.
Del encuentro participaron Gabriela Moralez y Marcelo Melgarejo representantes del Hipermercado Libertad, Gustavo Peña de Vea (grupo Cencosud) y Darío Rosa del Grupo Walmart.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo