| Gobernación

CHAQUIRES Y TORTAROLO AVANZAN EN UNA AGENDA DE TRABAJO PARA OPTIMIZAR EL SECTOR PRODUCTIVO

Los funcionarios coordinaron el estudio de un sistema de aguas subterráneas, un relevamiento y diagnóstico detallado de las cooperativas agropecuarias y del Plan Cabañas. Además, analizaron la participación de la provincia en la Expo Feria Internacional que se desarrollará en julio en Paraguay y la reunión del Consejo Consultivo Mundial del Algodón en Pakistán

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires se reunió este lunes con el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, para avanzar en una agenda de trabajo sobre temas prioritarios para las políticas productivas. Así, coordinaron el estudio de un sistema de aguas subterráneas, un relevamiento y diagnóstico detallado de las cooperativas agropecuarias y del Plan Cabañas.
Además abordaron la agenda internacional como la participación de la provincia en la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicio, que se desarrollará del 11 de julio al 26 en Asunción, Paraguay ; y la reunión con el Consejo Consultivo Mundial del Algodón que se realizará en Pakistán.
Chaquires destacó además que se trabaja en forma coordinada y permanente junto a la cartera productiva en diversos temas importantes como la cuota Hilton. Es un tema de gran interés para los productores chaqueños que requiere el monitoreo permanente y participación del Estado para brindar la apoyatura que los productores necesitan, expresó.
El ministro de Producción indicó que la provincia no cuenta con un sistema de aguas subterráneas por lo que es necesario tener información precisa respecto a la cantidad y calidad de agua. Es importante contar con un estudio integral que nos sirva a todos los chaqueños para saber cuánto tenemos de agua, en cuanto a cantidad y calidad, explicó.
De igual manera remarcó la necesidad de contar con un diagnóstico certero respecto a la situación actual de las cooperativas agropecuaria. Antes de tomar cualquier medida necesitamos tener la información fidedigna de como están, por qué llegaron a esta situación y analizar cuáles son las recomendaciones que surjan del estudio y las medidas a tomar como Estado con respecto a estas instituciones, sostuvo.
Reunión con Fechasoru
Para ello, Tortarolo se reunió con representantes de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru) en Sáenz Peña, con quienes abordó el Plan Cabañas que consiste en mejorar la genética del ganado bovino chaqueño. Consideramos indispensable hacer una evaluación de este plan, de los objetivos que se propusieron hace diez años, para saber cómo estamos hoy, si los objetivos se cumplieron y de ahora en más qué se puede mejorar y qué podemos aportar desde el Estado, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo