| Gobernación

SALUD CONTINÚA EN FORMA ININTERRUMPIDA LA ASISTENCIA A PERSONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Los efectores sanitarios de Las Palmas, y de todas las localidades ribereñas, cuentan con los insumos y el personal necesario para atender la demanda.

El Ministerio de Salud Pública continúa las actividades en terreno de prevención y promoción socio-sanitaria en las zonas afectadas por la crecida del río, con particular énfasis en la provisión y reposición permanente de medicamentos. Es así que, el director de la Región Sanitaria III Leandro Phipps, confirmó que los efectores de las localidades costeras cuentan con los insumos y el personal necesario para atender la demanda.
Sobre la situación puntual de Las Palmas, informó que el lugar cuenta con la atención especializada del personal del centro de salud local y del hospital de la Hermandad Argentino-Paraguaya, sumando entre ambos cinco profesionales médicos -junto a enfermeros y agentes sanitarios- que asisten a la comunidad damnificada. Se brinda asistencia directa a las comunidad afectada, saliendo a diario a recorrer la zona, con reposición permanente de medicamentos y sueros antiofídicos, guardias médicas y de enfermería y disponibilidad de vehículos para traslados, indicó.
El funcionario comentó que, hasta el momento, sólo se presentaron casos de afecciones dérmicas y un ciudadano que fue mordido por una víbora. En este último caso, se trató del ataque de una especie conocida como falsa yarará, por lo cual se realizó la atención indicada sin complicaciones ni necesidad de traslado.
Las atenciones que se están haciendo, en general, son las habituales para estos contextos como afecciones menores y controles de embarazo; por ejemplo, a cada persona que presentó problemas en la piel como hongos o piodemitis, se la trató de inmediato con la medicación específica que el Ministerio de Salud Pública compró para reforzar estos servicios, explicó.
Phipps remarcó que las actividades de asistencia en terreno se hacen a diario, lo que también incluye tareas de prevención de enfermedades vectoriales como dengue y chicungunya. Así, junto a la atención de pacientes, agentes de control de vectores brindan recomendaciones y realizan controles para contribuir con la erradicación de posibles criaderos del mosquito.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo