| Gobernación

DESARROLLO SOCIAL ACORDÓ CON EL MUNICIPIO DE QUITILIPI LA NORMALIZACIÓN DEL CIC

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, llegó hasta Quitilipi para mantener una reunión con el intendente Sergio Casalboni para avanzar en la normalización del Centro Integrador Comunitario (CIC), cuya conducción había sido objeto de un contrapunto.

El titular de la cartera social sostuvo que la intención del Ejecutivo provincial es aunar los esfuerzos con los gobiernos locales, entendiendo a éstos como los encargados de la ejecución de las políticas en territorio. El gobernador, Domingo Peppo, no pondrá palos en la rueda de ninguna gestión y estamos aquí para garantizar el respeto a la institucionalidad que marca que la coordinación del CIC debe quedar a cargo del Municipio, explicó Acosta.
En paralelo, el ministro indicó que se reunió con quienes manejaban la institución hasta fines del año pasado, a quienes agradeció tanto el trabajo dispensado como entender la necesidad de dejar de lado las disputas y colaborar en lo que será la refuncionalización de la entidad.
El CIC tiene un enorme valor porque estimula la participación comunitaria donde los vecinos dan cuenta de demandas cada vez más complejas que necesitan de respuestas calificadas, a las que se llegan aunando esfuerzos entre la Provincia y el Municipio, señaló el ministro.

Conformidad en el municipio
En la rueda de prensa llevada a cabo en la sede municipal, el jefe comunal aprovechó para agradecer al ministro Roberto Acosta por acercarse hasta la localidad para dejar en claro la competencia del Municipio sobre el CIC. Las palabras del ministro nos traen tranquilidad y nos invitan a trabajar en conjunto para potenciar esta institución, expresó Casalboni y agregó que quien estará al frente del Centro Comunitario será el médico Hugo De Cena.
Acto seguido, el intendente auguró que a partir de estas coincidencias puedan ponerse en práctica en la localidad otras líneas de acción de la cartera social vinculadas a políticas de contención y desarrollo humano.
Los quitilipenses necesitan que la Provincia y el Municipio trabajen en conjunto para la ejecución de programas que impliquen un mejoramiento en su calidad de vida y ese es el camino que estamos dispuestos a transitar, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo