| Gobernación

POR EL MAL TIEMPO SE SUSPENDE EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN BARRANQUERAS

El Ministerio de Salud Pública informa que, debido a las condiciones climáticas inestables, se suspende el operativo de descacharro organizado para esta mañana en Barranqueras. La actividad, llevada adelante por agentes sanitarios y operarios de SAMEEP, se reprogramó para mañana jueves a las 8.

De esta forma, este jueves se realizará el recorrido por el área programática de la ciudad portuaria, que incluye a los barrios Nuevo Amanecer, San Isidro, 2 de Abril, Sumalao, Villa Hortencia, Villa concepción, Villa Irigoyen, 35 Viviendas y La Toma. Cabe recordar que el operativo, en todos los casos, está sujeto a las condiciones climáticas.
El punto de encuentro será la intersección de la calle Alicia Le Saige y avenida San Martín. Desde allí, agentes del programa Control de Vectores y operarios de SAMEEP recorrerán las casas brindando información específica sobre el Dengue y recolectando elementos que acumulen agua y sirvan como criadero del mosquito transmisor.

Posibles criaderos
Los recipientes donde el vector se cría y deben ser eliminados son latas, botellas, tapitas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, entre otros elementos similares. En tanto que los recipientes que no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos de forma habitual (portamacetas, bebederos).
Otra de las medidas más efectivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor es mantener la higiene en los patios, jardines y lugares comunes, conservando el césped cortado y eliminando la maleza.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo