| Gobernación

SALUD Y EMPLEO PROYECTAN EMPRENDIMIENTOS PARA ABASTECER A HOSPITALES

Trabajan en un proyecto de emprendedurismo textil, que abastecería de ropa de cama, cofias y guardapolvos, entre otras confecciones, a efectores de la Provincia.

El Ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela se reunió con la titular de la Secretaría de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, acompañada por la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, para coordinar acciones futuras entre ambas instituciones.
Como iniciativa, las partes prevén aplicar en los próximos meses, el abastecimiento de confecciones textiles sanitarias para los principales efectores de la provincia, con el fin de generar empleos en las cooperativas que nuclea el organismo del Estado.
Gómez Samela resaltó la importancia de los vínculos interinstitucionales que aporten al bienestar y crecimiento de la comunidad. Tenemos excelentes expectativas sobre el trabajo a futuro con la Secretaría, por eso estamos abiertos y a disposición para llevar adelante proyectos que favorezcan al sistema sanitario y al sector de empleo.
En este primer encuentro los funcionarios delinearon diversos aspectos relacionados a la operatividad de los proyectos que incluyen producción de bienes o servicios por parte de las cooperativas que se encuentran reguladas y contenidas en la Subsecretaria de Economía Social. En la ocasión dialogaron puntualmente sobre el proyecto de emprendedurismo textil, -que en una primera etapa- abastecería de ropa de cama, cofias, guardapolvos, entre otras confecciones, al Hospital Julio C. Perrando; y luego continuaría en otros efectores de la provincia.

Promoción de empleo
En ese sentido, Spoljaric remarcó que la proyección del trabajo mancomunado es favorable; al mismo tiempo explicó que estas acciones permiten la creación de trabajo en el sector de emprendimientos a través de las cooperativas, porque logran visibilizar y promover los nexos entre los productores y beneficiados. El equipo de la Secretaría piensa en clave de inclusión, con el propósito sumar personas capacitadas y emprendedoras al mercado laboral indicó.
La funcionaria además detalló que durante el encuentro se tocó en agenda el trabajo de cooperativas entorno a la optimización de limpieza, capacitación en nutrición en las cocinas de los hospitales, productores de agricultura familiar, entre otros temas.
La reunión concluyó con el pacto de otra cita en las próximas semanas, para continuar con los lineamientos. En primera instancia estaría previsto arrancar con la prueba del proyecto textil en el hospital Julio C. Perrando, en vista de abarcar en poco tiempo otros efectores de referencia y posteriormente centros de salud de toda la Provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo