| Gobernación

PEPPO JUNTO A GOBERNADORES DE ENTRE RÍOS Y FORMOSA ACORDARON AGENDA ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con sus pares Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Gildo Insfrán, de Formosa para aunar acciones en común, con respecto a la emergencia hídrica que transitan las provincias del litoral argentino.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, en donde participó además el secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey.

Evaluamos la situación de cada una de las provincias ante la situación lamentable que nos toca vivir como son las inundaciones, explicó Peppo, al tiempo que informó que se juntaron ante la necesidad de enfrentar las emergencias de manera conjunta entre Chaco, Entre Ríos y Formosa.

Nos congregó la necesidad de trabajar en la recuperación de los sectores afectados por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, señaló el primer mandatario y agregó: Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con nuestras provincias vecinas.

Lucha contra el Dengue
Ante la amenaza existente en la región por casos de dengue, los tres mandatarios pusieron en común el plan de lucha que lleva adelante cada distrito y acordaron acciones conjuntas.

En este sentido, el mandatario chaqueño recordó que en la provincia se declaró el alerta preventivo con el objeto de reforzar y profundizar las acciones integrales que se vienen realizando en forma ininterrumpida para la prevención del dengue y de otras enfermedades de transmisión vectorial, como chikungunya y zika. Paralelamente, se realizan operativos de descacharrado en distintos puntos de la provincia y se capacita al personal de Salud Pública para atender eventuales casos.

Pusimos en marcha un plan integral de lucha contra el dengue ante la existencia de casos en países vecinos, remarcó Peppo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo