| Gobernación

PEPPO ACORDÓ CON ANSES OPTIMIZAR RECURSOS PARA BUSCAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE

En su paso por Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso, en donde acordaron llevar adelante un trabajo articulado para buscar calidad de vida de la gente y trabajar en sectores vulnerables.Participaron también del encuentro el secretario General de Gobernación y Coordinación Horacio Rey, el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, el secretario General de la AN

Luego de la reunión Domingo Peppo destacó el acuerdo de llevar adelante acciones articuladas. Hemos coincidido en trabajar juntos, que fue una definición que nos ha dado el propio presidente en una reunión que hemos tenido con los gobernadores, mencionó el mandatario provincial, quien además indicó que trabajarán en función a las realidades locales y a los programas desarrollados por la ANSES.
El tema central de la reunión fue, según Peppo, ver cómo podemos mejorar, optimizar los recursos y traer beneficios a las personas. De esta manera, puntualizaron en programas como Procrear y Asignación Universal por Hijo como así también el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. ANSES tiene un rol importante en la seguridad social pero también en defender los intereses de los jubilados, expresó.
En este sentido, el gobernador resaltó la apertura de proponer ejes de trabajo para abordarlos en forma conjunta, entendiendo siempre que lo que pretendemos es optimizar los recursos, buscar calidad de vida de la gente y trabajar en sectores vulnerables, aseveró.
Los programas de la ANSES tiene un impacto importante en la sociedad, y entendemos que podemos aún mejorar. Ese es el compromiso que asumimos como misión y gestión, afirmó Domingo Peppo, al tiempo que reafirmó el objetivo de lograr la articulación interinstitucional. Vamos a estar trabajando con los equipos en relación y con la mejor predisposición para fortalecer las políticas públicas en beneficio de la gente, que en definitiva estamos para eso: para trabajar por la gente, enfatizó.
Que los beneficios lleguen
Por otro lado, el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso destacó el encuentro con el gobernador del Chaco, y recordó que ya habían trabajado juntos como titulares del Instituto de Vivienda. Coincidimos en muchas cosas, aseguró y comentó que delinearon acciones para potenciar la respuestas a las demandas habitacionales de la provincia a través del programa Procrear.
Basavilbaso indicó que se detuvieron en el financiamiento para la provincia, ya que ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, participa junto con el Banco del Chaco en parte del financiamiento. Por otro lado, debatieron sobre la Asignación Universal por Hijo como política pública para garantizar derechos a familias de bajos recursos. El gran objetivo que fijó el presidente Mauricio Macri es lograr pobreza cero y desde ahí veremos cómo podemos aprovechar mejor los recursos, para que realmente los beneficios lleguen a las familias más vulnerables y que los chicos puedan tener las necesidades básicas satisfechas".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo