| Gobernación

EL IPDUV Y LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DEFINEN ACCIONES CONJUNTAS PARA MANTENER EL NIVEL DE OBRAS Y EMPLEO EN EL SECTOR

El titular del Ipduv se reunió con empresarios de la construcción para aunar criterios y llevar un planteo estratégico a la reunión que mantendrá este jueves en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación.

041226991934710c608727174b637139

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo, recibió este martes a representantes de empresas constructoras locales con quienes analizó y definió las acciones centrales para este año, además de escuchar y responder las inquietudes del sector. El objetivo es mantener el alto nivel de construcción y empleo del sector de los últimos años.
Para ello, este jueves, el funcionario provincial se reunirá con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr para llevarle las demandas del sector, clarificar los ejes de trabajo y gestionar el financiamiento de obras en materia habitacional.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción seccional Chaco CAC- y del director de Control de Gestión del Ipduv, Carlos Socha.
En la oportunidad, los presentes analizaron el panorama actual y acordaron trabajar articuladamente por objetivos comunes. Los empresarios manifestaron su preocupación ante la merma en el ritmo de la obra pública y su impacto en el nivel de empleo del sector, tema que será planteado este jueves ante el gobierno nacional.
No obstante, el titular del Ipduv detalló que se evalúan todos los expedientes en trámite por las obras en ejecución en toda la provincia, para mantener el alto nivel de construcción obtenido en los últimos años en materia habitacional. Además aseguró que se continuará atendiendo a las Cámaras de la Construcción y a cada empresa que lo requiera.
El presidente de la CAC Héctor Chaquires, valoró la reunión y remarcó la predisposición de la gestión provincial. Nos informaron sobre las obras en ejecución, los fondos que están solicitando y los que están demorados para pagarse. Una buena parte de los fondos que recibirá el instituto se destinarán a las empresas para que retomen su nivel de actividad normal", destacó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo