| Gobernación

SECHEEP Y DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL TRABAJAN PARA REGULARIZAR EL SERVICIO ENERGÉTICO EN ASENTAMIENTOS

Prosiguiendo con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico, en la mañana de este martes, el integrante del Directorio de Secheep, Saul Medero, se reunió con el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón.

En el encuentro avanzaron en la confección de una agenda de trabajo, tendiente a la regularización de suministros energéticos en asentamientos de la zona sur de la capital provincial.El crecimiento poblacional de la zona Sur de Resistencia tuvo un incremento notable en los últimos años. Son vecinos que se fueron asentando en diferentes terrenos, que actualmente, necesitan un mejor suministro y en ese sentido, también están en condiciones de contar con un medidor para pagar lo que consumen, señaló Medero.
En gran parte de la zona Sur de Resistencia, luego del canal de desag�e fluvial, muchos usuarios no cuentan con un pilar y un medidor, aunque ya están en condiciones de contar con ellos. En algunos hogares ya se construyeron pilares, y en otros restan que se construyan. Pero la idea de Secheep es incorporarlos al sistema, de manera tal de brindar un mejor servicio y que estos vecinos paguen lo que consumen, agregó el integrante del Directorio.
El objetivo es trabajar en conjunto con los propios vecinos, quienes organizados por referentes barriales, ven con buenos ojos la situación. Se hará un relevamiento en cada sector y de esa manera, podremos saber las necesidades, agregó Medero, quien estuvo acompañado del supervisor del área de Programas Especiales, Luis Miño.
A su turno, el ministro Monzón vio con buenos ojos la iniciativa, y adelantó que el Ministerio trabajará en forma conjunta con Secheep.
Además, adelantó que se están diagramando operativos barriales de manera tal de concretar un abordaje territorial en diferentes ámbitos y con varios organizamos, por ejemplo, Sameep.

Puntapié inicial
Medero informó que en el marco de la regularización de los asentamientos y barriadas, esta semana se iniciará el proceso de colocación de medidores, en unas 50 familias del barrio 30 de Julio. En algunos casos ya están construidos los pilares, y en otros casos, resta hacerlos.
En el lugar, Secheep colocó un transformador de 630 KVA y a su vez retiró cinco tachitos transformadores de menor porte, que serán reubicados. El crecimiento del barrio exigía un mejor suministro, y con ello, también se regularizarán los suministros de cada casa, finalizó Medero.
Desde la empresa energética provincial informaron que se trabaja fuertemente en la normalización de usuarios en toda la provincia. Son varios los que aún no tienen medidores, pero el próximo paso es la colocación de los medidores a los respectivos pilares, de manera de incorporar a estos usuarios dentro del sistema, de manera tal de brindar un mejor servicio y que, obviamente, estos vecinos paguen lo que consumen, agregó Medero.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo