| Gobernación

PEPPO JUNTO CON MALCORRA PLANTEÓ EL FORTALECIMIENTO DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

Durante su visita a Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo, se reunió con Susana Malcorra, canciller de la Nación, con el objetivo de plantear el interés de la provincia para afianzar las relaciones con Paraguay en conjunto con provincias limítrofes y a través de obras específicas, así como fortalecer la integración regional fomentando el comercio internacional del Chaco.

De la reunión también participaron el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; y el titular de la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción , Juan Chaquires.

En la oportunidad, el gobernador resaltó la predisposición de la funcionaria Malcorra y expresó la voluntad del Chaco de trabajar en conjunto delineando proyectos que busquen fortalecer las relaciones bilaterales entre las provincias y países limítrofes.

La idea fue conocernos y ponernos a disposición, planteamos la importancia de las relaciones internacionales como es nuestro caso con Paraguay a partir de obras puntuales como es la hidrovía y puertos. Así como también tratamos la integración de las comunidades con respecto a la salud, debido a la situación particular que estamos viviendo por el caso del dengue, manifestó el gobernador.

Peppo remarcó el interés provincial de ofrecer los productos chaqueños en el mercado mundial, a partir de la producción propia de la materia prima y el valor agregado. La propuesta que hicimos fue que tengan en cuenta a la producción provincial, para poder posicionar nuestros productos a nivel internacional, manifestó.

En ese sentido, el gobernador aseguró que tuvieron una excelente recepción por parte de la funcionaria nacional, quien se comprometió a trabajar en forma conjunta. Además, Peppo proyectó la posibilidad de realizar reuniones con Paraguay y provincias limítrofes para fortalecer la integración y articulación de estrategias comerciales en la región.

Se propuso generar reuniones regionales en el territorio a través de agendas en las que participarán las provincias limítrofes con Paraguay, como así también realizar reuniones para articular determinadas circunstancias como en el campo ambiental, recursos naturales o cualquier situación que requiera de una buena relación internacional, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo