| Gobernación

PEPPO Y BERGMAN COORDINARON AGENDA AMBIENTAL PARA EL CHACO

El Parque Nacional “La Fidelidad” y el tratamiento de residuos urbanos fueron algunos de los ejes abordados durante el encuentro.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta tarde en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Durante el conclave, los funcionarios analizaron los ejes de la política ambiental nacional y delinearon un esquema de trabajo para la provincia.

En primer lugar, avanzaron en la toma de posición del Parque Nacional “La Fidelidad”, así como una nutrida hoja de ruta en materia ambiental fueron algunos de los ejes tratados durante el encuentro, del que además participó el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional de la cartera nacional, Lucas Figueras.

"Este nuevo ministerio nos abrió las puertas para abordar una agenda con varios aspectos y uno de ellos es el que hace a la Fidelidad como tema central, que con el aporte importante que realizará el gobierno nacional para tomar posición de este inmueble como Parque Nacional", expuso el gobernador al finalizar la audiencia y explicó que la consolidación de “La Fidelidad” irá a la par de un "plan integral que lo haga parte de la preservación y del desarrollo turístico de toda la región,  con un impacto muy fuerte en el nordeste argentino, en la provincia, y salvaguardando la conservación de nuestra flora y fauna".

Además, el funcionario provincial destacó que la agenda de trabajo con nación en la materia, estará integrada por temas clave para el desarrollo sustentable en Chaco, vinculados al manejo de agroquímicos y residuos, la preservación de los bosques y la fauna.

Peppo reflexionó tras el encuentro: "La problemática de la sustentabilidad ambiental  no sólo implica al medio ambiente sino también a las personas”. En esa línea, detalló el rol fundamental de la articulación interministerial en el marco del Programa Hambre Cero, "lo que significa garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables a partir de un intenso trabajo de todas las áreas del Estado", señaló.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó el compromiso de Bergman de trabajar conjuntamente  sobre los ejes citados como así también sobre los que la ministra de Ambiente, Planificación e Innovación Tecnológica del Chaco, Mali Serrano y Figueras, lleven adelante. Entre ellos subrayó la necesidad de motorizar un programa intenso, vinculado al tratamiento integral de residuos, destacando la importancia del mismo para la ciudad de Resistencia y la zona del Gran Resistencia, y la trascendencia de replicar centros ambientales como con el que cuenta la localidad de Villa Ángela, así como esforzarse para crear consciencia respecto a la sustentabilidad y recuperación de nuestro entorno ambiental.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo