| Gobernación

OPERATIVOS DE DESCACHARRADO: SALUD DESTACA EL NIVEL DE PARTICIPACIÓN Y CONCIENCIA DE LOS VECINOS

En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud Pública llegó con la campaña de erradicación de los posibles criaderos del mosquito trasmisor de dengue a Barranqueras y Las Breñas. De esta manera, continua el cronograma de los operativos de descacharrado en el Gran Resistencia y en el interior.

Más de 100 agentes sanitarios y 60 operarios, visitaron a los vecinos de los barrios Nuevo Amanecer, Villa Concepción, Villa Irigoyen, Villa Ortencia, en un total de 60 manzanas entre las avenidas Laprida, Rissiones, Farías y San Martín, de Barranqueras.
La coordinadora del Programa de Control de Vectores María Alaio, destacó la limpieza y el saneamiento de muchos patios de la zona. Pudimos constatar en nivel de concientización y de colaboración de muchos vecinos, al encontrar patios muy limpios; es satisfactorio saber que todos aportan y que son partícipes de la salud de la comunidad celebró.
En ese sentido también remarcó que el operativo, coordinado por Salud y la Secretaría General de la Gobernación, contó con el acompañamiento de distintos organismo y personal de la municipalidad.

Primera semana en el interior
En el interior comenzó a desarrollarse las jornadas de descacharrado de forma mancomunada con los municipios. En esta primera etapa esta prevista abarcar la totalidad de la región sanitaria 4 que incluye las localidades de Las Breñas, Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, General Capdevila, Corzuela, Gancedo-.

Inspección y descarte
La cartera sanitaria reiteró la importancia de la tarea de los 10 minutos que consiste en la inspección del hogar completo, para descartar los recipientes donde se cría el mosquito vector -Aedes Aegypti- como latas, botellas, tapitas, neumáticos viejos, bidones cortados, trozos de plástico y lona, entre otros similares.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, se debe evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (como baldes, palanganas y tambores) o vaciándolos permanentemente (como portamacetas, piletas de lona y bebederos). Hay objetos de menor tamaño que pueden ser descartados en bolsas de basuras, para avanzar en la limpieza del hogar.
Los operativos no están destinados a recolectar todos los desechos u elementos viejos que estén acumulados en los domicilios sino sólo aquellos que puedan servir como reservorio del vector.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo