| Gobernación

EDUCACIÓN Y SALUD COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN SANITARIA EN LAS ESCUELAS

Funcionarios de los ministerios de Educación y Salud, se reunieron para trazar un plan de trabajo conjunto y articular acciones que se llevarán a cabo en los establecimientos educativos de la provincia para el ciclo lectivo 2016. El objetivo es unificar criterios para fortalecer la prevención de la salud de los alumnos e intensificar los servicios sanitarios en los ámbitos escolares.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Educación Carlos Pereyra y de Calidad y Equidad Educativa Viviam Polini, y la coordinadora del Programa de Salud Escolar del Ministerio de Salud Pública Claudia Fajans.
Ambos organismos trabajan en conjunto a través de convenios de cooperación suscriptos. De esta manera, coordinan las actividades que requieren recursos compartidos para las intervenciones directas en las escuelas, que han generado un impacto positivo en la salud de los niños y niñas.
Se plantearon objetivos claros de política educativa, que entre otros ejes, aborde el desarrollo de la salud como un verdadero contenido transversal, en la práctica del currículum escolar, manifestó la subsecretaria Polini.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo