| Gobernación

PEPPO JUNTO CON EL COLEGIO MÉDICO TRABAJAN EN LA MEJORA DEL SISTEMA DE SALUD EN LA PROVINCIA

La idea es poder comenzar a trabajar de forma articulada entre el sector de salud pública y el sector privado. El gobernador además apuntó a evitar y disminuir la cantidad de derivaciones.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con Colegio Médico del Chaco para acodar una agenda conjunta para efectivizar y optimizar los recursos sanitarios que tiene la provincia tanto en el sector público y privado. De la reunión también participaron los titulares del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).
En primera instancia, el mandatario destacó que el encuentro fue positivo, y que se plasmó el compromiso de trabajar de forma articulada para buscar y optimizar la calidad de la prestación de servicios tanto en las obras sociales y salud pública donde ellos trabajan y son prestadores en la provincia del Chaco. Asimismo, indicó que su objetivo es mejorar la eficiencia y la atención médica para los chaqueños.
Domingo Peppo consideró que, con la optimización del sistema médico provincial podremos evitar y disminuir la cantidad de derivaciones que se realizan hacia afuera, hacia Buenos Aires y otras provincias limítrofes, señalando que ésta es uno de los objetivos de su gestión. Agregó además que buscarán optimizar los recursos en lo que hace gastos como prótesis o medicina de alta complejidad y en lo que refieren a equipamientos del sector privado y público local, para que tengamos un nivel óptimo de respuestas para los pacientes.
Por parte de INSSSEP y el equipo del Colegio de Médicos hubo propuestas para trabajar de forma mancomunada con el Estado y así buscar optimizar la calidad de las prestaciones de servicios, tanto en obras sociales privadas como en el ámbito público.
Como cierre, Peppo subrayó que la idea es garantizar la complementariedad que debe tener el sector público con el sector privado, y trabajar a partir de la capacidad instalada y de los recursos humanos que tiene el sector privado de salud, a partir del Colegio de Médicos.
Participaron de la reunión el presidente del Colegio de Médicos Santiago Romero, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, el vicepresidente Alfredo Zamora y subsecretaría de Salud Mariel Crespo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo