| Gobernación

PROVINCIA DA UN “GRAN PASO” CON NACIÓN PARA TOMAR POSESIÓN DE LA FIDELIDAD

Durante el encuentro se progresó en la definición de detalles hacia la concreción de la mayor reserva natural del norte argentino.

PROVINCIA DA UN “GRAN PASO” CON NACIÓN PARA TOMAR POSESIÓN DE LA FIDELIDAD

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey mantuvo en Buenos Aires, una reunión de trabajo con el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, junto a quien delineó los detalles para la toma de posesión del predio donde se desarrollará el Parque Nacional "La Fidelidad". De la audiencia participó además, el coordinador de Proyectos Especiales para el Impenetrable, de la Secretaria General de Gobernación, Adrián Contreras.

Según explicó Rey, durante la reunión que se realizó en las oficinas de la Administración Nacional de Parques Nacionales,  en los meses de enero y febrero se trabajará sobre las bases de un consenso con Nación para que la APN efectivice la toma de posesión del predio y "logremos desarrollar el Impenetrable como una marca en la región y en el mundo", sentenció.

El funcionario chaqueño agradeció el esfuerzo realizado en beneficio de los recursos naturales chaqueños por la gestión de Corvalán y puntualizó que por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo "se avanza hacia el gran paso para tomar posesión de La Fidelidad", dijo.

Rey y Corvalán destacaron la instalación de una oficina de Parques Nacionales en la localidad de Miraflores que permitirá coordinar la logística y la protección del espacio reservado para proteger 150 mil hectáreas de flora y fauna del Impenetrable.

Finalmente ambos funcionarios consideraron positivo el saldo del encuentro sobre el que observaron, que pudo darse un paso más hacia la concreción del emprendimiento ambiental, que representará la reserva más grande del norte argentino.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo