| Gobernación

SAMEEP: LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO ESTARÍA FINALIZADA ESTA MEDIANOCHE

Así lo informaron el presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein; el gerente General, Ricardo Requena y el jefe de Servicio, Raúl Zapata tras monitorear los avances de los trabajos de reparación del acueducto que transporta más de 5800 m3 de agua potable desde la planta potabilizadora a la cisterna sur que fue averiado este jueves afectando a las zonas sur y oeste de Resistencia, Fontana y Tirol.

SAMEEP: LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO ESTARÍA FINALIZADA ESTA MEDIANOCHE

“Estimamos que para medianoche estaríamos terminando la reparación, después de eso se procederá a la puesta en funcionamiento de las plantas potabilizadoras, elevar el agua cruda, procesarla, purgar el conducto, el laboratorio debe efectuar el control de llegada de la calidad del agua después de la reparación, y verificar como responde el sistema, pero somos optimistas y creemos que para mañana el usuario tendrá normalizado el servicio”, señaló Westtein.

Por su parte Raúl Zapata ratificó que se encuentran “haciendo todo lo posible para tener resuelto el problema para la medianoche” y que “el personal está trabajando a destajo, inclusive hemos traído los equipos que reparan los acueductos al interior para lograr finalizar lo antes posible”.

Respecto a las razones del problema sostuvo que “son roturas que no están exentas de suceder en un conducto de esta envergadura dada la temporada, y al trabajo que desarrolla porque estamos mandando prácticamente a pleno por los conductos que disponemos toda la posibilidad de producción de agua”.

A su vez el ingeniero Ricardo Requena se refirió a los usuarios que se vieron afectados por la eventualidad señalando que se trata de los ubicados en la zona sur y oeste de Resistencia, como así también a las localidades de Fontana y Puerto Tirol, que son prácticamente el 65 % de la población del Área Metropolitana.

Requena valoró el “gran esfuerzo” de todo el personal obrero, técnico e ingenieros que están en el área de servicios, que trabaja denodadamente para resolver el problema, y destacó que se había previsto originalmente una demora de 24 horas para resolverlo pero que finalmente  creen que mucho antes se podrá restablecer el servicio.

La rotura del caño de diámetro 1000 mm, se produjo este jueves por la mañana, en la intersección de las avenidas San Martin y Laprida (curva de Villa Rossi) en Barranqueras.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo