| Gobernación

PLANIFICACIÓN CONTINÓA LA ATENCION A ANIMALES AFECTADOS POR LA INUNDACION

Personal veterinario del Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, conjuntamente con personal del Ministerio de Producción y el Consejo Veterinario del Chaco realizó una visita a las zonas damnificadas por las inundaciones. En la oportunidad se llevaron a cabo maniobras y tratamientos médicos de primeros auxilios a los animales afectados.

Fed27a7f28917aa8d273e207cbc9f560

En el lugar asistieron el Dr. Sebastián Robledo, de la Subsecretaria de Ambiente provincial y otros profesionales veterinarios especialistas en las diferentes áreas médicas (pequeños animales, animales de producción y equinos) quienes lo hicieron de manera voluntaria y solidaria. Durante el operativo, los profesionales indicaron a los propietarios, las medidas para continuar ciertos tratamientos, como así también métodos de prevención.

Del mismo modo, se llevó a cabo una reunión con personal médico del lugar, con el fin de analizar la situación de las enfermedades zoonoticas, y a su vez entregar medicamentos donados. Los profesionales fueron recibidos por el Sr. Intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, con el que se concordó la diagramación de un sistema de atención veterinaria con el objeto de llevar atención a los animales en situación de emergencia.

El operativo fue diagramado por la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, bajo la coordinación del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a cargo de María Elina. Sobre esto, la funcionaria destacó a los profesionales y al Consejo Veterinario del Chaco por su colaboración, por poner a disposición de la comunidad un grupo de médicos veterinarios voluntarios y haber realizado las donaciones.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo