| Gobernación

TERCER PARTE PERIÓDICO SOBRE DENGUE: SALUD CONFIRMÓ DOS CASOS IMPORTADOS EN LA PROVINCIA

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Antonieta Cayré, informó que fueron confirmados dos casos de dengue importados en la Provincia, uno en Resistencia y otro en Sáenz Peña.

8d54f0145d07d4fa815fea2a11cb96c5

Se trata de dos pacientes que, oportunamente, fueron tratados como casos probables y en cuyos lugares de residencia ya se realizó el trabajo de bloqueo de foco.
Cuando se extrajeron las muestras para estudiar estos casos, ambos pacientes presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y antecedentes recientes de viaje a zonas endémicas. Por ello, se activaron de inmediato los protocolos de actuación, realizando la detección de febriles entre sus contactos y vecinos sin encontrar otros casos-, el bloqueo de foco y el descacharrado en sus zonas de residencia.

Según explicó Cayré, la realización oportuna de todas las tareas de bloqueo de foco en los vecindarios de los pacientes en Resistencia y Sáenz Pe-ná, permitió evitar que se produzca circulación viral en las zonas y que existan casos relacionados.

Desde el área también comunicaron que fue descartado el caso que estaba siendo estudiado en Villa Ángela y aclararon que hasta el momento- no hay otros pacientes en estudio por dengue en esta localidad. Asimismo, señalaron que son 38 los casos notificados en toda la provincia; es decir, personas que consultaron y fueron estudiadas por síntomas compatibles con la enfermedad, muchas de ellas ya descartadas para dengue.

Cayré reiteró la convocatoria a los ciudadanos que viajan a zonas donde se han registrado casos a que, en el lugar, tomen todos los recaudos para prevenir el contagio -como usar repelente de forma permanente-; y si al volver a la provincia presentan síntomas -como fiebre alta sin resfrío y dolores musculares intensos-, acudan al centro de salud más cercano a su domicilio de forma inmediata.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo