| Gobernación

SALUD CON CONTRIBUCIÓN DE NACIÓN DISTRIBUIRÁ ELEMENTOS SANITARIOS EN ZONAS AFECTADAS

El Ministerio de Salud recibió de parte de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria equipamiento y elementos para facilitar los trabajos y la asistencia en las zonas afectadas por la crecida del Paraná.

7791f473b67f677c2fc473ecc5c36684

El Ministerio de Salud Pública, recibió una serie de elementos por parte de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, para fortalecer la atención sanitaria en las zonas afectadas por la crecida del río Paraná. La subsecretaria de Salud Mariel Crespo, participó de la entrega, donde remarcó la importancia de aunar trabajo y recursos en pos de la salud de la comunidad.
Se recibió un gomón que será utilizado para el traslado y las visitas sanitarias a las familias que se encuentran aisladas, pastillas potabilizadoras, filtros de agua y kits de bioseguridad para el personal. Crespo remarcó la importancia del abastecimiento de agua potable en los estados de emergencia hídrica. Estos elementos facilitan la hidratación correcta a aquellas familias que no cuenta con agua segura para el consumo, celebró.
La entrega también incluyó tablas pediátricas y de adultos, termómetros, chaleco de extricación, de inmovilización pediátrica, juego de férulas inflables, resucitador manual adulto y pediátrico, carro de curaciones, bolsas de colostomía.
El director de Emergencias Médicas, Eduardo Dib, destacó el aporte nacional y afirmó que los dispositivos serán distribuidos en las regiones sanitarias afectadas por la inundación, especialmente las comunas de La Leonesa, Puerto Bermejo, la Isla del Cerrito, Barranqueras y Vilelas.
El kit de bioseguridad será destinado a la protección adecuada del personal que trabaja en las distintas zonas afectadas, mientras que el gomón servirá para el traslado correcto de los pacientes, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo