| Gobernación

PEPPO INCORPORARÁ PROFESIONALES PARA FORTALECER LA SALUD EN EL INTERIOR

Además analizó medidas para impulsar las obras de los hospitales de Presidencia Roque Sáenz Peña y el de Villa Ángela.

Ante la situación de emergencia sanitaria en la provincia, a causa de las condiciones climáticas y los brotes de Dengue en países vecinos como Paraguay y Brasil, el Gobierno Provincial está trabajando para fortalecer el sistema de atención a la salud. El gobernador Domingo Peppo se reunió nuevamente con miembros del ministerio de Salud para dar continuidad y acordar medidas que se impulsan en ese sentido.

En la reunión estuvieron presentes, el ministro de Salud, Luis Gómez Samela; la subsecretaria de Salud, Mariel Crespo; la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga; la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; la titular del Insssep y el vicepresidente, Mariel Gersel y Alfredo Zamora, entre otros miembros de la cartera sanitaria.

Una de las medidas que el gobernador anunció este viernes, será la contratación directa de profesionales que serán distribuidos en Hospitales y centros de Salud del interior provincial. Tomamos la decisión de contratar alrededor de 30 o 40 profesionales que tendrán como principal destino el interior provincial, explicó el gobernador.

Por otro lado, aclaró que esta medida se tomó en el marco de la situación de emergencia y que se va a trabajar posteriormente con el sistema de concursos vigente. Entendíamos que teníamos que dar una respuesta rápida a la necesidad de recursos humanos, agregó.

En esta misma línea, Peppo comentó que se conversó con las autoridades del Insssep sobre la situación de personal de esa dependencia en condiciones de jubilarse y sobre la manera de agilizar esos trámites. Acordamos la forma de liberar los cargos para generar nuevos concursos que atiendan la demanda que tenemos, sobre todo de recursos profesionales y médicos, señaló el gobernador.

En el encuentro, también se abordó la situación edilicia de efectores de salud en la provincia. Necesitamos darle mayor ritmo a la obra del hospital de Villa Ángela y terminar el Hospital de Roque Sáenz Peña, precisó Peppo.

Los casos de Dengue en la provincia son importados
El gobernador recordó que en la provincia se está llevando adelante una fuerte campaña contra el Dengue, teniendo en cuenta que en países vecinos y en la provincia de Formosa se constataron brotes de la enfermedad. Lamentablemente hemos tenido confirmación de dos casos de dengue en la provincia que son importados, no autóctonos, señaló y agregó que se están tomando todas las medidas necesarias y fundamentales para evitar la propagación.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo