| Gobernación

PEPPO INAUGURÓ EL NATATORIO MUNICIPAL EN LAS GARCITAS

El gobernador además apuntó al crecimiento y desarrollo de las localidades del interior, para que los chaqueños estén orgullosos del lugar donde están.

E84ec2e395d076dd585e30183ba13b3c

El gobernador de la provincia Domingo Peppo, inauguró este viernes por la noche el natatorio del Club Social y Deportivo Las Garcitas, en donde destacó el valor que tiene la obra para las localidades del interior. En la oportunidad también dejó inaugurada la renovación de las instalaciones del Club Deportivo Municipal, y una vivienda en el Lote 21 de la localidad. La población de Las Garcitas va a poder disfrutar de una de las mejores piletas que tiene en la provincia del Chaco, celebró el gobernador.
En primer lugar, Domingo Peppo valoró el crecimiento de la localidad en cuanto a pavimento, viviendas, entre otras obras, y aseguró que esto se debe a que el municipio está en muy buenas manos.
En este sentido, agregó que hay mucho trabajo por hacer en conjunto, entre provincia y municipios. La prosperidad depende de nosotros, de la voluntad y el trabajo. Tenemos una capacidad importante, tenemos recursos naturales, tenemos recursos humanos y formación. Vamos a trabajar para que la gente del interior pueda seguir viviendo en el campo y puedan desarrollarse aquí y seguir orgullosos del lugar donde están, indicó.
Finalmente, Peppo comunicó al pueblo de Las Garcitas que se continuará impulsando las obras proyectadas y en proceso para esa localidad. Tenemos la mejor expectativa en obras, que se puedan terminar, que se puedan continuar, para que se pueda vivir mejor. Eso fue lo que le transmitimos al presidente Macri, agregó el gobernador.

Un sueño cumplido para Las Garcitas
El intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, aseguró que esta nueva obra era un sueño que teníamos con mi padre cuando era intendente. El jefe comunal agradeció al gobierno provincial y a la anterior gestión nacional, que tuvieron mucho que ver con la concreción de esta obra.
Dolce recorrió en su discurso las distintas obras que se pudieron concretar en los últimos años en esa ciudad y destacó el permanente acompañamiento del gobierno provincial, con el ex gobernador Jorge Capitanich a la cabeza y actualmente, a cargo de Domingo Peppo.
Más de 7000 beneficiados
La obra, que beneficiará a más de 7.000 habitantes contempló la construcción de una pileta semi olímpica de 25,5 metros de largo por 12,5 metros de ancho, así como otra piscina de 4,00 por 8,00 metros, destinada a los niños; y se concretó con financiamiento de Lotería Chaqueña que ascendió a los 400.000 pesos.
Este natatorio se complementará con las renovadas instalaciones del Club Deportivo que pasará a contar con un salón de usos múltiples, núcleos sanitarios, bar-confitería, oficinas de administración, canchas de tenis y vóley y un playón.

Autoridades Presentes
Acompañaron al gobernador en el acto de inauguración el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce y los intendentes de Ciervo Petiso Ramón Alderete, de Corzuela Rafael Carrara, de Lapachito Juan Mosqueda y de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea. También estuvieron presentes la presidenta del Concejo de General San Martín Silvana Cabrera y concejales de distintos municipios aledaños.
Desde el Ejecutivo provincial participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Salud Luis Gómez Samela y Seguridad Pública Martín Nievas. Además presenciaron el acto el presidente del Instituto de Deporte Juan Carlos Arguello, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo y el vocal Mirko Nicolich, director de Vialidad Provincial Hugo Varela y el presidente de Sameep Jorge Westtein, entre demás funcionarios locales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo