| Gobernación

ESTRUCTURAN OPERATIVIDAD DEL FIDEICOMISO DESTINADO A LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE INMUEBLES URBANOS

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y otras autoridades de la compañía recibieron al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, con quien comenzaron a coordinar las estrategias de trabajo que en conjunto desplegarán durante este año.

FIDUCIARIA JUNTO CON DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL COORDINAN ESTRATEGIAS DE TRABAJO

En la ocasión, analizaron como tema prioritario la puesta en operatividad del Fideicomiso de Ordenamiento Territorial y delinearon posibles nuevas alternativas vinculadas a las políticas de Estado que implementa la cartera provincial.

Del encuentro realizado en el Salón de Reuniones de la compañía participaron, además, el director de Fiduciaria del Norte, Fernando Zabalza, la gerente de Administración Alicia Vázquez, el síndico Adrián Atanasoff; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Territorial, Fernando Porfirio.

El Fideicomiso de Ordenamiento Territorial, creado hace unos años, es una herramienta cuya operatividad hará posible el pago y la cancelación de expropiaciones de inmuebles, para que puedan ser incorporados al proceso de regularización dominial y ordenamiento urbano. En el mismo, el fiduciante será el Ministerio de Desarrollo Urbano y Fiduciaria del Norte actuará como fiduciario.

“Es un fideicomiso que fue creado hace unos años y que aún no tiene operatividad, por eso buscamos impulsarlo desde ahora”, indicó Slanac, y precisó que, como herramienta financiera, contribuirá a concretar la regularización de terrenos a fin de colaborar con el ordenamiento urbano.

En ese orden explicó que esta herramienta administrada por Fiduciaria del Norte hará posible al Estado provincial el pago de expropiaciones y todos aquellos aspectos vinculados a la regularización dominial de los inmuebles urbanos.

 

Un aporte relevante

Esta iniciativa impulsada en conjunto por Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, en el marco de las políticas de Estado definidas por el gobernador Domingo Peppo, garantizará que todos los inmuebles urbanos expropiados puedan ser titularizados definitivamente.

Al abordar y analizar la operatividad de este Fideicomiso, los funcionarios iniciaron el estudio de la futura integración de fondos. “La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio para lograr el objeto de esta herramienta, que es la regularización dominial de sectores de la ciudad que todavía permanezcan en situación irregular”, resaltó Slanac. 

Durante la reunión, además, comenzaron a evaluar el diseño de un nuevo fideicomiso financiero de similares características al diseñado para la construcción de obras de infraestructura eléctrica, que será colocado en el mercado de capitales para lograr recursos de inversores privados interesados. Sus características serán difundidas en los próximos meses.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo