| Gobernación

NIEVAS: “UNA MAYOR CAPACITACIÓN PROFESIONAL DE LA POLICIA DEL CHACO ES UNO DE NUESTROS OBJETIVOS”

El Ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas acompañado por el Subsecretario Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat se reunió con el Colegio de Psicólogos del Chaco, encabezados por su presidenta Licenciada Ana María Isabel Delgado.

NIEVAS: “UNA MAYOR CAPACITACIÓN PROFESIONAL DE LA POLICIA DEL CHACO ES UNO DE NUESTROS OBJETIVOS”

En el encuentro, analizaron la formación y capacitación profesional del personal policial de la provincia de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Nievas al término del encuentro señaló que “cuando asumimos esta responsabilidad y desafío que nos propuso el gobernador Domingo Peppo, uno de los objetivos propuestos fue revisar el diseño y organización de la estructura pedagógica y curricular de la formación y capacitación del personal policial y de apoyo de la Policía de la Provincia del Chaco en sus diferentes núcleos”.

Seguidamente añadió que “preocupados por recoger los testimonios de todos los sectores profesionales docentes, estamos consultando a quienes creemos que tienen que ver con una mejor educación para tener mejores policías. Por ello nos reunimos con el Colegio de Psicólogos del Chaco para que nos brinden su aporte, que creemos es muy importante”.

“Como señalara en el acto de colación de la 48° promoción de la Escuela de Policía de la Provincia del Chaco, de donde egresaron oficiales subayudantes con el título de técnicos superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, estamos trabajando para que los procesos educativos policiales estén asentados sobre la base de un modelo pedagógico democrático y participativo”, dijo el ministro.

El titular de la cartera de Seguridad Pública Finalmente subrayó que “junto al Subsecretario Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat trabajamos en el diseño para privilegiar las acciones educativas tendientes a lograr una adecuada vinculación con el medio social mediante el intercambio de los saberes con la comunidad de modo tal de lograr una fuente de convalidación del conocimiento para la formación profesional”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo