| Gobernación

GOBIERNO IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA CONDUCTOR RESPONSABLE

El gobierno provincial, a través de diferentes organizamos, trabaja para fortalecer los controles de alcoholemia y garantizar noches más seguras para los chaqueños con la implementación del programa Conductor Responsable Designado que está establecido por Ley-. El trabajo lo realizan en conjunto las subsecretarías de Seguridad Vial, Juventud, Comercio y Trabajo.

644ed20f5dab2c40b05bfe551e350c24

En este sentido se reunieron el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, integrantes del equipo técnico de la subsecretaria de Juventud, Ángel Pochettino y el coordinador de Políticas Regionales Juvenil, Diego Ojeda.
Durante el encuentro comenzaron a diagramar la implementación de un programa denominado Conductor Responsable con sistema de premios para quienes sean designados y cumplan con no beber alcohol sin van a conducir. Además, en conjunto con los empresarios, se realizarán campañas de concientización y prevención dentro de los locales.
El subsecretario de Juventud, Miguel Fernández, explicó que se volverán a reunir para definir los detalles y acordar la mejor forma de implementar la idea; buscamos garantizar noches más seguras para los jóvenes, queremos generar conciencia y prevenir, expresó.
Por su parte Domecq resaltó que hasta que se implemente el programa la subsecretaria de Seguridad Vial, en conjunto con la Policía Caminera, continuará realizando los controles de alcoholemia y de documentación como lo vienen haciendo. Además señaló que el objetivo es poder aunar esfuerzos, incluso con el municipio de Resistencia y con la asociación Padres en las Rutas, ya que ahora se realizan trabajos similares en forma separada. Todos juntos podemos tener resultados más positivos, aseguró.
También destacó que el trabajo será en conjunto con los empresarios de locales nocturnos; recibieron bien la propuesta e incluso nos invitaron a recorrer los locales para conocer su funcionamiento y el desarrollo de la noche, comentó y resaltó que además aceptaron la instalación de afiches y la distribución de volates informativos para concientizar.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo