| Gobernación

GÓMEZ SAMELA JUNTO CON REFERENTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS ACORDARON LÍNEAS TRABAJO

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, junto al titular de Salud Indígena, Ricardo Roszezuk, mantuvo un encuentro con referentes de la comunidad aborigen de Villa Río Bermejito, con el objetivo de definir conjuntamente algunas acciones sanitarias primordiales para la región.

51aa9fe1721be9179a309361acbd2ae2

Entre otros temas, dialogaron sobre la situación sanitaria del lugar, el trabajo en terreno y las demandas prioritarias de la comunidad.
Gómez Samela remarcó que la salud es un derecho inalienable y, por ello, los esfuerzos de la gestión estarán destinados a aunar la labor y las capacidades de todos los actores que trabajan en pos de garantizar la calidad de vida de los pobladores del lugar. Estamos comprometidos con la meta de seguir optimizando la atención sanitaria, con organización y aprovechando los recursos y conocimientos del personal sanitario y de la comunidad, aseveró.
El encuentro sirvió para establecer la importancia de impulsar nuevos proyectos sanitarios que integren los distintos saberes y culturas que coexisten en la Provincia, bajo una mirada integradora donde todos los sectores tengan una participación activa e igualitaria. No vamos a cansarnos de afirmar que el trabajo en equipo, con aportes de todas las partes, es fundamental para lograr un sistema sanitario en óptimo funcionamiento, afirmó el ministro.
Roszezuk, en tanto, comentó que ya comenzó a interiorizarse sobre el funcionamiento y las características de Salud Indígena, para determinar la operatividad y los recursos con que se cuenta para el trabajo. En menos de un mes comenzaremos a aplicar las nuevas acciones de esta gestión; la actividad más cercana que tendremos será un encuentro en Sáenz Peña con representantes de la todas las comunidades originarias de la Provincia, anticipó.

Primer acercamiento positivo
Por su parte, el presidente del Consejo de Salud de Villa Río Bermejito y referente de la comunidad QOM, Roberto Díaz, calificó este primer acercamiento como positivo y destacó la apertura al diálogo del titular de la cartera sanitaria. Como representante de mi comunidad, trasmito las demandas y la voluntad de seguir trabajando con fuerza, aportando con todo lo que tenemos a nuestro alcance, expresó.
Díaz aprovechó la ocasión para compartir con el ministro los resultados de la labor que vienen realizando los agentes sanitarios indígenas, junto a los médicos, en su región. Nuestro equipo viene trabajando hace más de cuatro años para garantizar el acceso a la salud a todos los pobladores de la zona, indicó.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez, y la directora general de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo