| Gobernación

ÚLTIMA ETAPA EN LA REMODELACIÓN INTEGRAL DEL CLUB ESTUDIANTES DE VILLA PROSPERIDAD

Las obras son financiadas por Lotería Chaqueña y se prevé que sean inauguración en febrero. Desde la entidad gubernamental destacaron el impacto social que tendrá para la comunidad.

737a4373979343fad51838922908f5c5

Autoridades de Lotería Chaqueña recorrieron hoy las instalaciones del estadio del Club Atlético Estudiantes de Resistencia, lugar en el que se trabaja en la ampliación y refacción integral en base a un importante aporte del organismo provincial.
La obra se encuentra en su etapa final y se estima que estará en condiciones de ser inaugurada a mediados de febrero próximo, remarcó el vocal oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, quien realizó la recorrida junto al presidente del ente autárquico Oscar Brugnoli, el titular del Club Estudiantes Sergio Cardozo, y el tesorero de la entidad deportiva Leonardo Maneiro.
Este plan de obras está financiado íntegramente por Lotería Chaqueña, mediante a una inversión de 7,7 millones de pesos, contempló la remodelación integral del estadio de fútbol, por lo cual se avanzó con la construcción de dos tribunas de concreto con capacidad para 5 mil personas, así como la edificación de nuevos vestuarios y sanitarios, y la mejora del campo de juego en base a tareas de nivelación, resembrado de césped, colocación de riego electrónico y sistema de desag�e.
A esto se sumó la construcción de siete locales comerciales debajo de la tribuna del sector visitante, que permitirán al club procurarse ingresos propios en concepto de alquiler, así como dos boleterías y un sector de enfermería.

Obras de impacto social
También se avanzó con la construcción de dos canchas de césped sintético y una pileta de natación de 8 por 15 metros, que la darán una gran actividad social a este club enclavado en una barriada populosa como Villa Prosperidad, dijo Núñez, quien destacó la impronta trazada por el gobernador Domingo Peppo para concretar este tipo de obras que benefician en forma directa a importantes sectores de la comunidad.
Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña también supervisaron las obras edificación de un salón de usos múltiples, una estructura cubierta de 14 por 25 metros que contará con un sector de cocina, snak-bar y baños para mujeres, varones y personas discapacitadas.

Un sueño cumplido
El Club Estudiantes de Resistencia es una entidad de 83 años de historia, que actualmente contiene a más de 850 niños y jóvenes mediante disciplinas deportivas tales como fútbol, hockey y vóley.
Esto significa un sueño cumplido, porque hace muchísimos años que el club no contaba con el apoyo del Estado para mejorar su infraestructura deportiva y social, sostuvo Sergio Cardozo, quien destacó el compromiso de las autoridades provinciales para concretar este proceso de remodelación integral que será inaugurado en el corto plazo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo