| Gobernación

PEPPO BUSCA AGILIZAR LA GESTIÓN CIUDADANA MEDIANTE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ESTATAL

El objetivo es innovar tecnológicamente las áreas de Atención ciudadana, Salud Pública, Educación y Seguridad. De esta manera se garantiza agilidad, rapidez y eficiencia en la gestión.

A493ef18a0ece6a6bb806b48a40d9cd8

El gobernador Domingo Peppo, acompañado por el Secretario General de la Gobernación Horacio Rey, mantuvieron una reunión con el grupo ejecutivo de la empresa multinacional Oracle Corporation. El encuentro tuvo como objetivo crear una agenda de trabajo en conjunto para implementar herramientas tecnológicas a fin de modernizar el Estado en ejes como salud, educación, seguridad y atención ciudadana.
En la oportunidad, el gobernador destacó que durante el encuentro analizaron y estudiaron los productos que ofrece la empresa para apuntalar la modernización del Estado en distintas áreas del gobierno. De esta manera indicó que se llevará adelante un trabajo conjunto con Ecom para optimizar los servicios de salud, seguridad, educación como así también la gestión de comunicación y trámites electrónicos. Nos parece importante encaminar estos procesos con empresas que son líderes y que tiene una visión integral hacia dónde apunta el desarrollo tecnológico, resaltó.
Domingo Peppo apuntó a generar un gobierno 360, donde el servicio que se le dé al ciudadano, a partir de la gestión online o de redes sociales, puedan dar resultado y además se efectivo y práctico. De esta manera, aseguró que darán respuesta a una de sus propuestas de campaña: Nos comprometimos a trabajar para evitar las colas, la gestión personal en la mínima expresión posible, generar todo tipo de relación con Estado, ganando tiempo a través de trámites electrónicos, expresó.
Asimismo, destacó la infraestructura para llevar adelante esta iniciativa a nivel provincial. Este es el camino que hay que seguir, apoyado en una infraestructura muy importante que tiene la provincia que es la red de fibra óptica, indicó Peppo, al tiempo que comentó que se avanza en la última milla de conexión directa. Esto nos dará la posibilidad de que todo nuestros establecimientos sanitarios, escolares y de seguridad estén conectados; y va a permitir sin ninguna duda, agilidad, rapidez, eficiencia y respuesta a los trámites. Es a dónde apunta la gestión en el mundo, y es en lo que vamos a poner mucho énfasis, afirmó.
Participaron de la reunión además el presidente de Ecom Leonardo Flaschka, los ministros de Salud Luis Gómez Samela, de educación Daniel Farías, el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat y demás funcionarios provinciales.
Modernización del Estado
El secretario General Horacio Rey comentó que -a pedido del gobernador-, se comenzarán a trabajar en 4 ejes: seguridad, educación, salud y el desarrollo de las tecnologías para acercar el gobierno a la ciudadanía.
En este sentido, comentó que desde el ámbito de la seguridad, buscarán optimizar el servicio 911 en toda la provincia. Asimismo, indicó que en Salud se trabajará en una historia clínica universal, única y centralizada para que los médicos tengan acceso desde todos los hospitales, y esto pueda ayudar a mejorar la calidad de atención.
En el área de educación, destacó los Centros de Acceso al Conocimiento y la entrega de netbook que se llevó a cabo en toda la provincia, lo que permitirá diseñar un programa educativo con aplicativos para llevarlo adelante con estudiantes y docentes.
Por otro lado, apuntó a la modernización del Estado y aseguró que el objetivo se centrará en agilizar el Estado para que se haga más fácil acercarse a la ciudadanía con herramientas online de respuestas directas y trabajo con redes sociales. Vamos a hacer una agenda de trabajo para poder desarrollar una base de datos para mejorar el servicio del Estado con herramientas tecnológicas.
Procesos de transformación
Oracle Corporation es una multinacional encargada de crear softwares que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos. Posicionada como la segunda empresa de tecnología más grande del mundo, expusieron ante el ejecutivo provincial las experiencias en otros países donde desarrollaron tecnologías basadas en tres temas específicos: Atención ciudadana, Salud Pública, Educación y Gestión Impositiva, conectando los ejes entre sí y unificando los datos personales de cada ciudadano.
Por su parte, la presidenta de Oracle Corporation en Argentina Silvia Tenazinha, agradeció la predisposición del gobernador por atenderlos y comentó que desde la empresa buscan traer procesos de transformación al país para aportar y brindar posibilidades de crecer.
En ese sentido, Tenazinha destacó que durante el encuentro definieron estrategias para dar soluciones prácticas al ciudadano, de mejorar la calidad de vida, de implementar las Smart city, es decir ciudades más inteligentes, para utilizar mejor los servicios y mejorar los temas de seguridad y salud que siempre hay deudas pendientes en ese sentido.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo