| Gobernación

EL GOBIERNO APUNTA A LA LEY DE ENDEUDAMIENTO PARA PAGAR A JUDICIALES

Desde el Ejecutivo provincial se conformó una mesa de trabajo para abordar los métodos de pago a trabajadores judiciales a partir de una ley de endeudamiento que se enviará a la Cámara de Diputados en consenso con los distintos bloques legislativos.

96f7fec6def949b0f695c7c35006f956

Asimismo, aseguraron ampliar el diálogo y coordinar acciones conjuntas con el Poder Judicial, Magistrados, Gremios y trabajadores que llevan adelante la demanda.
La mesa de trabajo está integrada por el secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey, los ministros de Gobierno y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García, el director del Banco del Chaco Oscar Raffin y el fiscal de Estado Jorge Alcántara.
Luego de una reunión establecieron seguir la mesa de trabajo junto a los sectores involucrados, ampliando el diálogo con el Superior Tribunal de Justicia, Magistrados, gremios y trabajadores que llevan delante la demanda judicial. El objetivo es trabajar en soluciones que permitan dar respuesta al fallo, pensando en los trabajadores pero también en las posibilidades económicas de la provincia, expresó Horacio Rey.
En este sentido, apuntó a trabajar con cada uno de los bloques de diputados para avanzar en una ley de endeudamiento. Vamos a armar una agenda, para poner en debate una legislación que nos permita pensar en opciones de pago a los trabajadores judiciales, comentó y además enfatizó que es la manera viable para dar respuestas al fallo sin comprometer actualmente la gestión de gobierno.
A su turno, el ministro de Gobierno se refirió a la Ley 7.751, que declara emergencia económica y financiera hasta el 30 de junio de 2016, mediante la cual se debiera cesar con los embargos de los juicios. No se cumplimentó con frenar los embargos porque los jueces no están aplicando la ley que fue aprobada en diciembre, y que se concertó a partir de un trabajo del Ejecutivo junto a los diputados de todos los bloques legislativos, sentenció Juan José Bergia, al tiempo que aseguró que estamos dispuestas a profundizar este tema y garantizaremos el diálogo de todos los sectores para ello.
Por último, Cristian Ocampo indicó que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Nuevo Banco del Chaco comenzarán a trabajar en alternativas de pago, a partir de contar con la ley de endeudamiento. Vamos a avanzar delineando métodos, productos y formas de pago, entendiendo que la mejor opción es contar con una normativa que nos permita pagar a los trabajadores sin afectar los fondos provinciales, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo