| Gobernación

EL GOBIERNO Y EMPRESARIOS DE BOLICHES AVANZAN EN EL PROGRAMA CONDUCTOR RESPONSABLE DESIGNADO

El gobierno provincial continua trabajando para la implementación del programa Conductor Responsable Designado con el objetivo de garantizar la seguridad durante la noche y cuidar la vida de los chaqueños.

91a1a45c001c34d936ba07f20b201144

Este martes realizaron una nueva reunión en la que se coordinó con empresarios de boliches los detalles a tener en cuenta.El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y participaron los subsecretarios de la Juventud Miguel Fernández, de Gobierno Mario Sandoval y de Trabajo Gustavo Trangoni. Asimismo estuvieron presentes el director de Emergencias Médicas Eduardo Dip, representando al municipio de Resistencia, el secretario de Tránsito Mariano Brahim y el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana Roberto Gronda y el concejal Juan Manuel Chapo. Además estuvieron los empresarios Hugo Robles (del boliche Mitre) y Eduardo Orcola (del boliche Bell); y el referente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alave.
Domecq señaló que el objetivo es poder implementar el programa en 30 días por lo que las reuniones son periódicas para ajustar todos los detalles. Comentó que en el encuentro de hoy los empresarios a quien agradeció por la buena predisposición- anticiparon la posibilidad de establecer acceso gratuito para los conductores responsables designados y beneficios en las consumiciones; además aceptaron la difusión de campañas de concientización dentro de los locales.
Aseguró que esto es un programa independiente, por lo que los controles que se realizan en la vía pública serán paralelos y no se suspenderán; por el contrario, busca apoyar y fortalecer esa tarea, explicó. Anticipó que se trabajará para que se pueda implementar en todos los boliches de Resistencia y más adelante en el interior provincial.
Velar por la seguridad
Por su parte, Gronda garantizó el apoyo y trabajo en conjunto del municipio de Resistencia para la implementación del programa. La política es velar por la seguridad de la noche y coordinar las acciones de todos, cada uno con sus funciones, lograr el respeto de la Ley que es lo más importante, dijo y destacó que entre esas leyes, no consumir alcohol al conducir. Además resaltó que se trabajará para que este programa sea factible a largo plazo, por lo que debe ser rentable para los empresarios y de fácil acceso para quienes asisten a los boliches.
Hugo Robles, por otro lado garantizó el apoyo de los empresarios y aseguró que es un programa que será favorable tanto para los boliches como para quienes asisten a ellos. Aseguró que se aportarán todo lo necesario para la implementación del programa.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo