| Gobernación

PRODUCCIÓN GARANTIZARÁ LA PARTICIPACIÓN INDÍGENA EN LA EXPLOTACIÓN DE SUS TIERRAS

El ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Tortarolo, recibió con la asociación comunitaria Meguesoxochi del Interfluvio Teuco Bermejito a los fines de acordar con los representantes del pueblo toba -que recientemente recibieron el título que les reconoce la propiedad de esas tierras- una metodología que asegure su necesaria participación en la gestión de las solicitudes de permisos que el gobierno provincial recibe para la explotación de actividades en la zona.

PRODUCCIÓN GARANTIZARÁ LA PARTICIPACIÓN INDÍGENA EN LA EXPLOTACIÓN DE SUS TIERRAS

Junto al titular de la cartera productiva, participaron de la reunión los subsecretarios de Recursos Naturales Luciano Olivares, de Agricultura Jorge García y de Acción para Comunidades Zenón Cuellar, además del director de Bosques de la provincia, Emanuel Carrosino.

La comisión realizó ante los funcionarios una exposición sobre la situación derivada de la existencia de explotaciones forestales y ganaderas para cuya autorización la ley exige consultar previamente la voluntad de la comunidad.

El responsable del Ministerio de la Producción se había reunido semanas atrás con las autoridades del Instituto del Aborigen del Chaco (IDACH) para establecer una línea de trabajo en las cuestiones que involucren las necesidades planteadas por las comunidades originarias. La asociación Meguesoxochi tiene domicilio en la localidad de El Espinillo y administra las tierras titularizadas en cumplimiento de las normas constitucionales sobre propiedad comunitaria de los pueblos originarios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo