| Gobernación

EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA SE REALIZÓ LA JORNADA DE SEGURIDAD VIAL PARA CICLISTAS

El objetivo del evento también fue crear conciencia del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

1fc52a0aa620239c0ff7e06d7cddf22a

Con una gran concurrencia, el gobierno provincial, llevó a cabo el martes por la noche una capacitación sobre medidas de seguridad vial para ciclistas en el Parque de la Democracia. El objetivo además fue promover el uso del medio más económico, saludable y amigable con el medio ambiente.

Durante la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, la presidenta del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) Mariel Gersel, el vicepresidente Alfredo Zamora, el subsecretario de la Juventud Miguel Fernández, el referente de seguridad nacional Alejandro Ramos, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, y demás funcionarios provinciales.

La idea principal de la jornada fue incentivar al uso de la bicicleta como medio de movilidad diario e invitar a los trabajadores, principalmente de la administración pública provincial a usarlo como medio para acudir a los lugares de trabajo. De esta manera, se fomenta el uso de un medio económico que al mismo tiempo es saludable para las personas y el medio ambiente. Además, se colabora a descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad en horarios de ingreso y egreso del personal, el cual se vuelve mucho más pesado.

Asimismo, la jornada apuntó a difundir las medidas de seguridad vial para ciclistas y concientizar sobre la temática. El subsecretario Marcelo Domecq dijo de que la idea de esta jornada es introducir a la bicicleta como medio de transporte urbano, para desplazarnos hasta el lugar de trabajo o hacer las compras, movernos internamente con la bicicleta. Además que desde el área se preocupan por mantener al ciudadano informado por lo cual se dictó un curso para aquellas personas que día a día se desplazan en bicicletas, dándole un marco de seguridad, expresó.

Domecq señaló que esta iniciativa saludable es apoyada por el gobernador como una política de seguridad vial. En este sentido, también recordó que vienen trabajando en el programa de Noches Seguras, junto al área de juventud, el Concejo municipal: Conformamos equipo importante de trabajo, tratando de que todos se involucren para que nos podamos cuidar entre todos y de esta manera tener una vida sana y disfrutarla, a su vez de disminuir los accidentes de tránsitos, concluyó el subsecretario.

Durante el encuentro además se realizaron sorteos con el apoyo de Lotería Chaqueña. Entre los ciclistas participantes, se sortearon bicicletas y elementos de seguridad.

Promotor de salud

En la oportunidad, la presidenta del organismo social Mariel Gersel, agradeció el acompañamiento que desde el gobierno provincial hacen a este tipo de iniciativas saludables. Agradecemos al Ministerio de Seguridad y al gobernador Domingo Peppo, que se sumaron en esta actividad para crear conciencia de cómo debemos movilizarnos en la vía pública. Lo que buscamos desde el INSSSEP es crear conciencia en el uso de la bicicleta como medio de transporte y promotores de salud que somos, sostuvo.

También adelantó que desde el Insssep desarrollaran durante el año, diversas actividades deportivas como caminatas, maratones, programas alimentarios y todo lo que busque promocionar la salud será implementado.

Por último, el subsecretario de la Juventud, Miguel Fernández celebró que el evento haya sido concurrido por el público en general, una iniciativa enmarcada en concientizar sobre el uso de este transporte somos consciente de que andar usar la bicicleta para movilizarse ayuda en lo económico y además de ser saludable, observó Fernández.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo